Policiales
Sábado 06 de Agosto de 2016

Fueron detenidos cuando transportaban 46 vacunos sin documentación

Personal de la Comisaría Colonia Celina de la Jefatura Departamental Paraná en un operativo de control de personas y vehicular en zona de Paraná Campaña, detuvo la marcha de un camión Renault 300 DXI, con jaula y acoplado, donde se transportaba animales vacunos sin la documentación pertinente.


El vehículo de carga era conducido por un hombre de 56 años de edad, vecino de Colonia Avellaneda, quien era acompañado por otro vecino de la misma localidad, de 49 años de edad.


Los animales provenían de una estancia ubicada en Colonia Celina y eran trasladados hacia la localidad de Villa Urquiza, para luego ser cruzados en una embarcación a una isla frente a dicha localidad.


Los efectivos policiales, detectaron que ni el camión ni la hacienda contaban con la documentación pertinente y carecían de la Guía de traslado de los animales.


Se dio intervención del personal policial dependiente de la Brigada de Prevención de Delitos Rural, quienes constataron que varios de los animales, no presentaban marcas a fuego visibles.


Ante el suceso se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno quien dispuso el secuestro de la totalidad de animales vacunos transportados como así también del rodado en cuestión.


Posteriormente a esto, en el lugar se presentó un hombre de 59 años de edad, quien manifestó ser el propietario de los animales, presentando la correspondiente documentación, por lo que atento a lo dispuesto por la Magistratura interviniente, se le hizo entrega en calidad de depositario judicial de un total de 46 animales vacunos, mientras que el camión y acoplado fueron depositados a resguardo en el Destacamento de Colonia Celina.


En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo Médico Veterinario, personal de la Dirección Criminalística y personal de Senasa, quienes labraron las acta de infracción por las irregularidades detectadas.


Comentarios