Ovacion
Lunes 08 de Junio de 2015

Fueron cuatro finales de dientes apretados

López (Fórmula Entrerriana), Gallo (TC Pista), Londero (TC 850) y Laporta (TP 1600) en lo más alto en Concordia.  

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar


Las principales categorías del ámbito provincial se dieron cita en el autódromo de Concordia, donde dejó los triunfos de Germán López en la Fórmula Entrerriana, Juan Pablo Gallo en el TC Pista, Ayrton Londero en el TC 850 e Ignacio Laporta en el Turismo Pista 1.600.

Buen marco de público acompañó la actividad dominguera para las divisionales entrerrianas, que por primera vez en el año visitaron el circuito de la Capital del Citrus. Destacados espectáculos se vivieron a lo largo de las carreras finales, con un clima que acompañó, pese a los pronósticos de lluvia.

DOBLETE. El Turismo Pista 1.600 (20 autos) afrontó su quinta final de la temporada, donde el triunfo quedó en poder del paranaense Ignacio Laporta. El piloto de Fiat Uno obtuvo su segundo triunfo en fila, ya que venía de vencer en Concepción del Uruguay. Nacho fue imparable desde que el semáforo se puso en verde.

Pese a las neutralizaciones del Auto de Seguridad tuvo un ritmo aplastante, ya que no le dio chances a los rivales para pelearle la primera ubicación. Meritorio segundo puesto de Axel Boujón en su mejor resultado en la categoría. El uruguayense que ganó la serie el sábado subió al segundo escalón del podio, pese al acoso de Estéfano Kunzi, quien a la postre llegó tercero. Tras largar desde las últimas posiciones, el campeón Exequiel Duerto debió trabajar para arribar en 12º lugar.

DE PUNTA A PUNTA. La Fórmula Entrerriana (12 monopostos) entregó la victoria del representante de San Salvador, Germán López. El piloto del Ralt dominó desde el inicio la competencia y contó con un ritmo para llegar primero a la bandera a cuadros.

A lo largo de las 17 vueltas, el cordobés Gabriel Massei fue el segundo en pista, pero no tuvo resto como para disputarle el liderazgo al Pelu. En un domingo complicado, Nicolás Borgert se pudo remediar sobre el final, ya que tras partir en las posiciones de adelante, se retrasó en el inicio de la misma. 

El de Aranguren cayó al final del lote y desde allí se vino para adelante, para finalmente culminar tercero. Bajo número de competidores para la categoría más rápida de la provincia, que normalmente cuenta con 17 autos por carrera.

AL CIELO. El TC 850 (22 autos) entregó la primera victoria en su corta trayectoria para Ayrton Londero. Pese a su juventud, el piloto de Ramírez debió manejar como un experimentado, ya que recibió el asedio de sus perseguidores. En el Parque Cerrado se mesclaron diferentes sensaciones, con lágrimas de por medio por parte de Ayrton y su familia, ya que este triunfo fue dedicado en la memoria de su papá, Javier (piloto de TC Pista) fallecido hace algunos años en un accidente automovilístico. 

La carrera a 15 giros tuvo a otros dos punteros. Santiago Colomá e Iván Srebernich fueron punteros en diferentes pasajes de una carrera más que entretenida. Francisco Pizzola y Oscar Coffy no tuvieron resto para ir en busca de la pelea y llegaron cuarto y quinto, respectivamente. La carrera finalizó con la intervención del Auto de Seguridad. Fue excluido Leonardo Marín por un toque a Román Fontana.

SEGUNDA. El TC Pista Entrerriano (14 máquinas) dejó la segunda victoria consecutiva para Juan Pablo Gallo. El bonaerense había ganado en la carrera del sábado y ayer pudo hacer doblete en Concordia. Tras largar en la segunda posición, el piloto del Chevrolet 400 le arrebató el liderazgo a Valentín Fuentes (Chevy) en el reinicio de la prueba. Movió mejor de abajo y así pasó a la punta.

Fuentes perdió dos lugares y cayó al tercer puesto. Gran trabajo del larroquense Sebastián Carboni (Ford), que sigue sumando experiencia y la victoria está al caer. Carlos Rey (Ford) y Carlos Canzonetta (Chevy) acuparon las cinco primeras posiciones de una carrera, que sobre el final tuvo el golpe contra el paredón por parte de Rodrigo Martínez y Alejandro Serra. Debido a que no fue un golpe fuerte, los dos autos pudieron seguir su marcha.

INVITADA. El Turismo Pista 1.400 fue la categoría invitada y el triunfo en la carrera final fue para Ignacio Rodríguez (Fiat Uno), seguido de David Lound (Ford Láser), Alejandro Pellegrini (Fiat Uno), José Orellana (Fiat 147) y Gustavo Francois (Fiat 128).

LO QUE VIENE. La continuidad del certamen para las cuatro categorías provinciales será el 11 y 12 de julio en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

 

Comentarios