Automovilismo
Miércoles 06 de Julio de 2016

Fue una presentación con invitados de lujo

Las Provinciales tuvieron su lanzamiento oficial. En la rueda estuvieron presentes Omar Martínez y Mariano Werner.

Se realizó ayer por la tarde la presentación de una nueva fecha para las categorías provinciales, que este fin de semana afrontarán una nueva fecha de la temporada en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. La actividad será el Gran Premio Bicentenario y contará con las cuatro categorías.

La conferencia de prensa se desarrolló en el octavo piso del hotel Howard Johnson Mayorazgo y contó con la presencia de dos invitados de lujo.

Se trató de Omar Martínez y Mariano Werner, que se acercaron a dar una mano a los chicos que recién arrancan a las divisionales.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el intendente de Paraná, Sergio Varisco y el presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano. Además de dirigentes de las Provinciales y pilotos que verán acción el fin de semana en el trazado de Sauce Montrull.

Mariano Werner habló en la rueda de prensa y comentó: "Esta conferencia no tiene nada que envidiarles a las categorías nacionales. Esto le hace muy bien a las categorías Provinciales. Quiero felicitar y que sigan trabajando por el automovilismo. Esto es el semillero de pilotos y después tienen la chance de pasar a nivel nacional".

Luego agregó: "Creo que es un deporte que todos los días con mucho esfuerzo llevan adelante con el apoyo de familiares y amigos. Es una pasión. Lamento porque no voy a poder estar presente este fin de semana, ya que tengo una actividad en Tucumán con el Turismo Carretera, que será una caravana por el Bicentenario. Pero siempre que uno tiene libre y pueda ver una categoría zonal es bueno disfrutar. Ojalá que el clima acompañe y que sea una linda fiesta en Paraná".

"Están trabajando en un momento duro, como el que todos atravesamos porque sabemos lo difícil de conseguir un sponsor para armar un auto de carrera, porque siempre se necesita un poco más. Quiero felicitar porque siguen trabajando fuerte por esta pasión", aseveró.

El actual campeón del TC, Omar Martínez, estuvo también presente y comentó: "Quiero agradecer por la invitación a los organizadores por la carrera en el marco del Bicentenario. Es lindo estar con todos los integrantes de las Provinciales y también con el intendente de Paraná".

"La gente de las categorías Provinciales hacen mucho esfuerzo. Hace muchos años que están vigentes y son el semillero. Y es bueno hacer una conferencia para promocionar. Espero que sea una buen espectáculo para todos y que el tiempo acompañe", agregó el Supremo Entrerriano.

Por su parte, el TC Pista Entrerriano presentará algunas novedades para esta fecha. La más importante es el regreso de la familia Gallo. Luego del altercado en la fecha de Concepción del Uruguay, Juan Pablo volverá a conducir el Chevrolet 400, en tanto que su hijo Sebastián también regresa con la Chevy.

CAMPEONATOS. El Turismo Pista 1600 tiene como líder del torneo a Jonathan Grinóvero con 120 puntos, seguido por Gastón Dubois con 84, Nahuel Zanandrea con 80, Andrés Horta con 70 y Sebastián Elola con 61. En el TC 850 el puntero es Ramiro Albisu con 46, escoltado por Alejandro Cisneros con 43, Santiago Colomá con 42, Iván Srebernich con 42 y Mariano Mendiburo con 29.

En la Fórmula Entrerriana el líder del certamen es Nicolás Borgert con 69 unidades, Gabriel Massei con 61, Marco Veronesi con 60, Juan Pablo Dalcol con 28 y Stéfano Veronesi con 28. En el TC Pista, el puntero es Valentín Fuentes con 59 puntos, escoltado por Eduardo Urcola con 55, Carlos Rey con 43,5, Mariano Moine con 42 y Carlos Canzonetta con 40 unidades.

CRONOGRAMA. La actividad se iniciará el sábado desde las 9.45 con los entrenamientos para las cuatro categorías, mientras que al mediodía se realizarán las pruebas clasificatorias. A las 15.30 se correrá la serie complementaria de la Fórmula Entrerriana a 8 vueltas; a las 15.50 y 16.10 se disputarán las dos series del Turismo Pista 1600 a seis vueltas cada una; a las 16.30 el TC 850 disputará su cuarta fecha a 12 giros.

El domingo, la actividad se iniciará a las 9.30 con entrenamientos. Pasado el mediodía se correrán las pruebas finales. A las 11.40 la Fórmula Renault Entrerriana a 12 vueltas; a las 12.15 para el Turismo Pista 1600 a 13 vueltas; a las 13 la Fórmula Entrerriana a 17 vueltas; a las 13.40 el TC 850 a 16 vueltas; a las 14.15 el TC Pista a 12 vueltas; a las 15 la Fórmula Renault Entrerriana a 12 vueltas.


El dato

No estarán. En la competencia del fin de semana habrá dos ausencias. El piloto de Basavilbaso Sebastián Almada (Chevrolet 400), no será de la partida ya que por segunda vez rompió el motor y no se llegó con el armado del impulsor. A su vez, el piloto Alejandro Serra tampoco llegó con los arreglos de su Chevy, luego del golpe sufrido en la ciudad de Concordia. Los organizadores esperan que el tiempo acompañe para un buen desarrollo de la fecha especial en Paraná.

Comentarios