Ovacion
Martes 19 de Abril de 2016

“Fue una noche para olvidar rápidamente”

Walter Andrade lamentó la derrota que sufrió Patronato ante Banfield, pero apuntó a sumar en Rafaela.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La fotografía final fue diferente a la de los últimos tiempos. Por primera vez en mucho tiempo hubo caras largas en el Presbítero Bartolomé Grella. Patronato resignó el domingo un invicto de 18 encuentros sin derrotas. En ese tramo donde construyó la Comarca Rojinegra en una fortaleza escribió varios capítulos históricos, como el ascenso a Primera División y nuevas victorias ante Rosario Central y River Plate, pero está vez en el círculo superior. 

“Se cortó una linda racha que la estábamos engrosando”, lamentó Walter Andrade, en diálogo con Ovación. “Lamentablemente se cortó de una forma rara. Tal vez tendría que haber sido de esta manera, en un partido en el que creemos que hicimos mucho como para quedarnos con las manos vacías”, añadió el Negro. 

El Santo estuvo incómodo. No pudo desplegar el repertorio de anteriores presentaciones como local. Andrade señaló al pésimo estado que presentó el escenario de juego como un aspecto determinante.  “Fue incómodo para los dos equipos porque la cancha estaba muy difícil. Hace 10 años que estoy en Patronato y es la primera vez que juego con un estado de pisa del Grella en esta condiciones”, aseveró. 

“Fue determinante porque no se pudo jugar por abajo. Además también influyó el viento. Más allá de esto, nos produjo incomodidad Banfield cuando nos convirtió porque hasta ese momento no estábamos haciendo las cosas mal y a partir de ahí se nos hizo todo cuesta arriba”, subrayó el marcador central del elenco de barrio Villa Sarmiento.

Patronato salió a presionar arriba en el inicio del segundo tiempo. Banfield explotó los espacios libres y amplió rápidamente cifras. “Corregimos algunas cuestiones cuando terminó el primer tiempo para tratar de presionar más arriba, pero en el primer ataque nos hacen el 2-0 que era impensado por como se había dado los primeros 45 minutos. Es fútbol, el que es eficiente tiene la ventaja y Banfield la tuvo”, destacó Andrade. 

En ese tramo del complemento el Rojinegro mostró un desorden generalizado. “No recuerdo bien cómo estábamos parados en el segundo gol, pero ese desorden fue simplemente porque tratamos de buscar el empate. Por momentos llegamos con peligro, por momentos no. La verdad que es una noche para olvidar”, catalogó el Negro. 

El estilo de juego de Banfield es diferente al de Central y al de river. Se asemeja más a la propuesta que lleva adelante Arsenal. Precisamente, el conjunto de Sarandí había sido el último elenco que le había robado unidades a los dirigidos por Rubén Forestello. “Tenemos que acostumbrarnos porque de aquí en más tenemos rivales que estarán todos peleando por engrosar el promedio. Tenemos que pensar que los partidos van a ser difíciles, tener paciencia y ser maduros para manejar los tiempos del partido. Bienvenido sea estas dos finales que tenemos con Atlético Rafaela”, apuntó. 

Los choques contra La Crema serán dos finales rivales directo en la lucha la permanencia en la divisional. El elenco de La Perla del Oeste santafesina se ubica último en las posiciones de la Zona 1, aunque el sábado le dio un susto grande a Lanús, el cómodo líder del sector. “Es un equipo muy necesitado, que se va a jugar todo. Van a ser dos partidos muy importantes y en los que seguramente vamos a sumar”, se ilusionó el ex-Sportivo Urquiza. 

Efectivizar la denominada media inglesa sería buen negocio para Patronato. Con cuatro unidades el Rojinegro podría transformar en realidad el objetivo trazado a inicios de campeonato. Claro que la premisa será obtener la totalidad de los puntos que asumirá en los cruces ante Atlético Rafaela. “Son finales. Tenemos que seguir sumando. Vamos a ir a ganar como lo hicimos en todos los partidos. De visitante no está costando y es una realidad porque no hemos podido ganar en esa condición. Tenemos herramientas y armas para ir a rafaela y brindar un buen espectáculo”, concluyó. 

Pensando en el próximo desafío
* Trabajo liviano en la capillita. La semana de trabajo es corta. Patronato abrirá la 12ª fecha el próximo viernes cuando visite a Atlético Rafaela, desde las 19.10. Pensando en el cruce interzonal el plantel Rojinegro comenzó a planificar ayer el próximo desafío. El entrenamiento se llevó a cabo en La Capillita. Quienes actuaron en la derrota del domingo ante Banfield realizaron movimientos regenerativos. El resto se trasladó al gimnasio el predio ubicado en la zona este de la capital entrerriana. 

* La crema tendría una baja por lesión. El mediocampista de Atlético de Rafaela, Walter Serrano quedó en duda para el encuentro del viernes ante Patronato, a causa de una molestia en una de sus rodillas. El volante ni siquiera participó ayer de la práctica que La Crema diseñó en el predio del Autódromo, a partir de una molestia en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. El director técnico Juan Manuel Llop aguardará la evolución de la lesión y decidirá si lo incluye o no en el encuentro del viernes.

***
De la mano de los pibes

El triunfo que celebró Banfield ante Patronato fue un partido que no solo le permitió al Taladro volver al triunfo después de varios encuentros, sino que también mostró dentro del campo de juego un equipo compuesto en su mayoría por jóvenes de la cantera, ya que 13 de los 18 convocados son formados en nuestra cantera.

Emanuel Cecchini y el paranaense Eric Remedi en el mediocampo sumaron minutos desde el inicio, al igual que el defensor Adrián Sporle, que a fuerza de buenas actuaciones en Reserva debutó en Primera División.

Además, dentro de la alineación titular estuvieron otros ya con algo más de rodaje como Claudio Villagra y Jorge Rodríguez. En tanto que en el banco de suplentes esperaban por su oportunidad Claudio Bravo y Alexis Maldonado.

Comentarios