Fútbol
Lunes 29 de Agosto de 2016

Fue una dura derrota para el Deca en su casa

Atlético Uruguay perdió como local ante Puerto San Martín, por 3 a 1. Fue su segundo traspié en el Federal B.

Dura derrota de Atlético Uruguay ayer, en su cancha por 3 a 1, ante Puerto San Martín de San Lorenzo de Santa Fe. Elvio Fredrich abrió la cuenta para el Decano uruguayense, pero Augusto Seinmandi, Sebastián Vergara y Diego Acoglanis lo dieron vuelta en favor de los rosarino. Fue por la tercera fecha del Torneo Federal B, Zona A de la Región Litoral Sur.

Un severo llamado de atención le dejó Puerto San Martín a la dupla técnica Demus-Tonelotto. Desde el juego en sí y desde la cabeza, desde las convicciones para darlo vuelta y ganarlo. Atlético tuvo un aceptable primer tiempo, pero lejos del potencial que tiene a partir de sus nombres. Porque creó pocas chanches frente al arco rival, con escasos cara a cara con el uno rosarino.

El gol lo encontró a los 12', tras un toque corto de Martínez, en un tiro libre, a Fredrich, que definió con viveza, por debajo de la barrera y al primer palo del sorprendido Daniel Osorio. El gol frenó el ímpetu del local ante un rival que poco había mostrado.

Con el correr de los minutos, en Atlético aparecían cada vez menos Martínez, Fredrich y Sosa, pagando esto Besel y Restano. Todo era por arriba, rayano con ordinariez, poco fútbol y muchos pelotazos. El panorama se profundizó con las expulsiones de D'angelo y Oviedo, por agresión mutua.

En la parte final, Atlético mostró su peor cara. Aburrido, sin sorpresas, abusando del pelotazo largo y con fallas en el fondo, que le costarían el partido. A los 53' llegó la igualdad tras una fallida salida de Horst que aprovechó Seinmandi. Se agrandó Puerto San Martín y Alberto Rolón comenzó a enloquecer a todos los del fondo del local. A los 70', tras un error compartido por toda la defensa decana y un rechazo corto del arquero, Sebastián Vergara puso el 2 a 1. Fue el golpe para el dueño de casa. El tercero fue obra de Rolón que terminó, con enganche y gran definición, de Diego Acoglanis a los 85. Asunto concluido.

En tres fechas Atlético mostró las falencias de juego que ayer fueron clave para la derrota. En eso deberá trabajar para poder recuperarse en un torneo que permite pocas equivocaciones.



***
Otro juego

Colegiales es líder. Colegiales de Concordia se quedó con el duelo de la ciudad al derrotar a Santa María de Oro, por 1 a 0. Juan Caro anotó la única conquista del Pompeyano, que lidera en soledad la Zona A de la Región Litoral Sur.

Comentarios