Ovacion
Miércoles 01 de Abril de 2015

“Fue una avivada de Núñez, que se tiró”

Fútbol: Cristian Gómez habló de la jugada decisiva en San Luis. El defensor reconoció un roce con el delantero de Estudiantes, pero consideró que no cometió ninguna falta.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

Atlético Paraná metió un gran sprint final que le permitía levantar un 0-2 ante Estudiantes de San Luis, pero un dudoso penal sancionado por Ramiro López echó por tierra todo el esfuerzo grupal. Cristian Gómez fue protagonista directo de la jugada del desenlace del partido en San Luis, y por ende es una voz autorizada para reflexionar sobre la misma: “Hubo un roce, pero no falta; fue una avivada de Núñez, que se dejó caer”, afirmó con contundencia.


“En el primer tiempo estuvimos imprecisos mal con la pelota. En el segundo cambiamos la cara y fue muy bueno”, analizó el ex-Sportivo Patria después de la derrota sobre la hora. “Creo que el 2 a 2 era un premio merecido al esfuerzo de todo el equipo, que demostró entrega y coraje para levantar un 0-2, pero lamentablemente se escapó sobre el final”, agregó el defensor.


La acumulación de partido pareció tener su incidencia en el rendimiento del Gato en tierras puntanas: “Llegamos al partido después de haber hecho un gran esfuerzo ante Guillermo Brown de Madryn. Además en pocos días tuvimos dos viajes largos a Jujuy y San Luis. Igual eso no tiene que ser excusa, a todos los equipos les va a pasar lo mismo. Repito, con Estudiantes fuimos muy imprecisos en el primer tiempo y cuando nos soltamos mejoramos mucho el rendimiento”, acotó.   


El Decano arrancó ayer la semana pensando en el cotejo del sábado frente a Instituto de Córdoba en el Pedro Mutio: “No podemos caernos por la derrota. Hay que mirar adelante y trabajar para prolongar lo que hicimos en los últimos 30’ del partido en San Luis”, sostuvo.


Frente a Brown de Madryn el Rojiblanco no tuvo mayor control de balón que su rival, pero sí un alto grado de efectividad frente al arco contrario, en el Juan Gilberto Funes se dio lo contrario: “Con Brown encontramos rápido el gol y logramos tranquilidad para manejar el partido. En San Luis estuvimos un poco imprecisos. Cuando logramos fineza del medio hacia adelante fuimos contundentes”, admitió.


De la jugada que derivó en el penal y posterior conversión de Cristian Núñez para el decisivo 3 a 2, Gómez confesó: “Hay un roce con Núñez pero no le cometo falta. Hay una avivada de él -por Núñez- que se deja caer y un error del árbitro que sanciona el penal. Ya está, ya pasó y no se puede remediar. Fue una pena porque habíamos llegado al empate con mucho esfuerzo”. 


DESDE EL ARCO. Ignacio Arce como todos sus compañeros quedaron con un sabor amargo por la derrota ante Estudiantes de San Luis: “Da bronca porque hicimos un buen partido. Nunca nos pasaron por arriba, ni aún cuando nos ganaban 2 a 0. El equipo tuvo un buen control de pelota en los 90 minutos y profundidad en el segundo tiempo. Lamentablemente por una jugada desgraciada nos quedamos sin nada”.


De las jugadas dudosas que fueron determinantes en el resultado favorable al Verde, Nacho comentó: “El segundo gol de Estudiantes fue una jugada rápida y desde mi posición no puedo emitir una opinión certera. Lo del penal duele mucho, creo que no fue. No debemos caernos y buscar la recuperación ante Instituto”.


FORESTELLO A SANTIAGO. Tras la salida de común acuerdo entre la dirigencia ferroviaria y Víctor Riggio, comenzó la danza de nombres para saber quién llegará al equipo del barrio oeste.


El vicepresidente de Central Córdoba, Mauricio Corvalán, comentó: “Tenemos en carpeta a Medero –sin Marini–, Forestello, a Pepe Romero, Trotta, Mario Sciacqua, Carlos Ramacciotti y así te puedo nombrar a 20 técnicos que nos han ofrecido”, afirmó Corvalán.


También se refirió a la idea que tiene la dirigencia para contratar el próximo DT: “Buscamos el perfil de entrenador para Central Córdoba, queremos que tenga experiencia, orden y demás dentro de lo que es el juego de Central Córdoba, no nos queremos apurar, hubo conversaciones con los tres primeros que nombré”, mencionó.


Al referirse al tema económico resaltó el apoyo de la gente en el Alfredo Terrera: “En este momento somos una de las mejores instituciones en ese sentido, estamos con los sueldos al día, no debemos nada y en eso tiene que ver en el acompañamiento de la gente, las recaudaciones de local ayudan”.


Ante la consulta sobre si Forestello sería el elegido afirmó: “No descartemos a Trotta y a Medero que tienen experiencia en Nacional B, se está hablando. También sonó Caruso, pero dice que no se mueve de Buenos Aires. No es agradable la situación de romper un vínculo con un entrenador como Riggio, que nos dio el ascenso. Más por la forma de trabajo y la forma de ser nos ha dejado bastante cosas”.


“La gente que se quede tranquila, estamos buscando un entrenador que determinará nuestro futuro hasta diciembre. Pedimos paciencia”.

 

“Autocrítica”


Walter García, zaguero central de Los Andes, todavía líder de la B Nacional a pesar de la derrota 1-0 ante All Boys, admitió que su equipo debe tener “autocrítica” en vez de reclamar un penal que el juez Juan Pablo Pompei ignoró en el tramo final del partido disputado en Floresta. “Si nos quedáramos en el reclamo del penal y no hiciésemos autocrítica estaríamos errando el camino”, sostuvo el defensor surgido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y que también supo vestir la camiseta de San Lorenzo. Los distintos integrantes del conjunto Milrayita protestaron al árbitro Pompei una supuesta mano intencional de Marcos Pirchio, delantero albo, que interrumpió el recorrido de un remate del volante visitante, Fernando Lorefice, en el medio del área local. “El equipo no jugó lo que venía desarrollando en el campeonato. Ellos ganaron bien”, agregó el zaguero central.

 


Designaciones

 

Sábado
12 (TV): Los Andes-Douglas (F. Tello)
15.30: Dálmine-Guaraní (Yamil Possi)
15.30: Ferro-I. Rivadavia (Sergio Pezzotta)
17: Atl. Paraná-Instituto (Héctor Paletta)


Domingo
16 (TV): Gimnasia-Patronato                         (Mario Ejarque)
16: B. Unidos-All Boys (Pedro Argañaraz)
16: Brown-Santamarina (Ariel Penel)
17: Unión (MdP)-Gimnasia (J)               (Ramiro López)
18: C. Córdoba-J. Unida (Mauro Giannini)
18.15 (TV): Sp. Belgrano-Estudiantes (Alejandro Castro)
19.15 (TV): Atl. Tucumán-Chacarita          (Luis Álvarez)

 

 

Comentarios