Aguas abiertas
Sábado 24 de Diciembre de 2016

Fue un Selectivo con presencia entrerriana

Fausto Brondo formó parte ayer de la prueba que seleccionará a los que participarán de la Santa Fe-Coronda 2017.

Se realizó ayer el Selectivo 2017, prueba preclasificatoria a la 43ª edición de la Maratón Internacional Santa Fe-Coronda. La misma con la presencia del paranaense Fausto Brondo representando a la Federación Entrerriana de Natación.
La evaluación contó con los nadadores argentinos que intentarán acreditar su preclasificación a la Maratón Acuática Internacional Santa Fe- Coronda que se disputará el 5 de febrero de 2017.
La prueba Selectiva fue en la Cortada desde Sauce Viejo y finalizó en el Balneario Municipal de Coronda, donde recorrieron cuatro vueltas a un circuito boyado dispuesto por la organización.
Por la mañana de ayer también se realizó la presentación de la prueba la cual la presidieron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías; el secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán; y el Director del Comité Organizador de la 43ª edición, Marcelo Micocci.
Además, se hicieron presentes autoridades provinciales, municipales y federativas, destacados nadadores en actividad y ex nadadores de aguas abiertas, y los 11 protagonistas de la prueba selectiva que realizará esta tarde.
Ante una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cita, Marcelo Micocci agradeció a todos los presentes por acompañar una nueva edición de la Maratón y remarcó que el día de la fecha es la primera actividad oficial de la 43ª edición. Además, el director del Comité Organizador dio detalles de la prueba selectiva que se llevará a cabo por la tarde y destacó ser "la primera vez que tantos nadadores forman parte del selectivo de preclasificación, con la participación de nadadores de diferentes puntos de nuestro país".
Por su parte, el secretario Pablo Farías resaltó el acompañamiento de la provincia a los nadadores y eventos relacionados con la natación: "Hemos tomado la decisión de apoyar a los deportistas de nuestra provincia que participen en las competencias internacionales en esta nueva temporada, tanto en el Grand Prix de Maratones como en el Circuito de 10 kilómetros. En los próximo días vamos a terminar de definir el criterio para acompañar a nuestros nadadores".
Para finalizar, el ministro Pablo Farías expresó: "Lamentablemente el tiempo y la altura del río nos jugaron una mala pasada los últimos dos años, pero estoy seguro que el próximo 5 de febrero el río nos va a acompañar para desarrollar la prueba con total normalidad. Estoy muy feliz que se renueven las expectativas y que haya tanto interés de los nadadores y nadadoras de todas partes de nuestro país y el mundo. La Maratón sigue siendo un evento insignia para toda la región y por eso decidimos continuar apoyándola".

Comentarios