Ovacion
Miércoles 17 de Febrero de 2016

“Fue un oro deseado, pero no sé si esperado”

El cerritense Julián Azaad habló del título conseguido en Chile y tiene la mirada fija en Río de Janeiro.   

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

 
El cerritense Julián Azaad junto a Pablo Bianchi se quedaron con la segunda etapa del circuito Sudamericanos de beach volley que se disputó el fin de semana en Chile. 

Luego de perder el primer partido consiguieron cinco victorias al hilo que los llevaron a lo más alto del podio. En cuartos vencieron a los chilenos Marco y Esteban Grimalt, luego de tres set; en semifinales, vencieron 2-1 a los brasileños Arthur-Eduardo y en la definición dejaron derrotaron a los venezolanos Fayola-Gómez.

Julián habló con Ovación desde Chile donde se prepara para encarar otro desafío en Perú y dijo que si bien fue un resultado “deseado” y no “esperado” les da confianza para lo que será el objetivo final en junio que es buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

—¿Se imaginaban que iban a tener este rendimiento?
—Veníamos con mucha incertidumbre de como se podían dar los partidos. Más allá de que uno busca lo mejor en cada torneo no teníamos expectativas, solo tratar de hacer un buen juego y aplicar lo que veníamos entrenando. Por suerte se dio de una muy buena manera, fue deseado, pero no se si esperado.  

—¿En qué momento se dieron cuenta que lo podían ganar?
—El arranque fue un poco complicado porque perdimos 2-0 el primer partido de Zona y después ajustamos algunas cositas. Un empujón muy grande fueron los cuartos de final cuando nos enfrentamos a los favoritos, los chilenos que son los mejores rankeados y eran locales. Después jugamos la semi con Brasil con un cierre apretado, pero siempre mantuvimos la concentración. Siempre en lo nuestro y eso te lo da haber sacado el partido de cuartos adelante. 

—¿En qué nivel están?
—Deberíamos esperar un poco más. En este Sudamericano fue muy alto, estadísticamente por los números que nos pasaron fueron muy bueno. Hay que jugar un circuito entero para saber el nivel en el que nos encontramos. Con Pablo hacía mucho que no estábamos jugando juntos, me habían puesto a jugar con Santiago Aulisis un tiempo y después de la pretemporada el nivel de Pablo mejoró mucho así que nos armaron nuevamente y el nivel en esta etapa fue bueno. Ojalá podamos mantener el nivel del fin de semana. 

—¿Con qué expectativas van a Perú?
—Con las mismas que para Chile, a tratar de jugar lo mejor posible. Tratar de alcanzar un alto nivel estadístico de recepción, ataque y demás y de esa manera llega el resultado. Siempre la idea es salir campeón y para eso hay que prestar atención en los detalles. 

—¿Independiente del rendimiento en los sudamericanos, el objetivo está puesto en los Juegos?
—El objetivo más grande del año está puesto en junio que se disputa la Continental Cup, la clasificación a los Juegos Olímpicos. La planificación de pretemporada y todos estos juegos nos sirven mucho para el plato fuerte y donde están las miras apuntadas. 

—¿Qué análisis hacés del crecimiento del beach en Argentina y en la provincia con tu presencia y la de Ana Gallay?
—Se ha dado un buen crecimiento. Fue un factor muy importante en su momento la Medalla de Bronce de Suárez-Etchegaray en Guadalajara en 2011 y una bomba la medalla de oro de las chica (Gallay-Klug), el año pasado. Esas cosas van sumando a que más gente lo conozca y se interesa. La televisación es fundamental a la hora de difundir el deporte y la Medalla de Oro Panamericana sale por TyC Sports que es un canal que tiene llegada a todo el país. Después los medios llegan con los resultados y los resultados a los sponsor. Es como funciona. Ha crecido mucho y cada vez hay más jugadores. Hay una base juvenil en base a Buenos Aires 2018 que son los Juegos Olímpicos de la Juventud y hay un proyecto muy grande en la búsqueda de chicos y se crece desde las bases que también es importante. 

Comentarios