Ovacion
Lunes 09 de Febrero de 2015

Fue un marcador con sabor a poco

Fútbol: Primera final del Torneo Federal B. De local, Libertad de Concordia igualó 0 a 0 con Vélez de Santiago. El Lobo careció de ideas para sacar diferencias. 

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar


Libertad de Concordia igualó 0 a 0 con Vélez de Santiago del Estero, en el marco de la final de ida del Torneo Federal B. El Lobo careció de rebeldía para sacar ventaja en el primer partido por el ascenso.


El local tuvo su primera aproximación al área rival en el inicio, a los 6’, Álvez mediante un tiro libre rasante, no encontró ninguna cabeza que logre conectar. El desarrollo mostraba a un Lobo dominante, intentando llevar peligro desde el sector derecho. A los 12’ estuvo la respuesta de Vélez, que a través de un tiro libre desde el margen izquierdo, Baigorria se quedó con el balón. A caso la más clara del partido para el local estuvo a los 17’. Córner desde la derecha, Russo cabeceó sin marca a la altura del punto penal, pero el balón pasó pegado al palo izquierdo del arquero. Los santiagueños hacían su partido y se replegaban en el fondo, por momentos, hasta con cinco en la línea final. El Lobo carecía de esa chispa para romper marcas y solo apelaba a los centros desde la derecha. A los 21’ la visita tuvo su chance de gol. Tras un rápido contragolpe a Leguizamón le llegó limpio el balón, al borde del área chica, pero erró en la estocada final. A los 36’ llegó la última de peligro por parte de Álvez que definió con su pierna menos hábil y sin peligro para Barraza.


El segundo tiempo volvió a ser más de lo mismo para el Lobo, que a esta altura extrañaba el dominio en el medio campo por parte de Vercellino. Imprecisión e impotencia se observaba. A los 17’, tras una jugada combinada, Trinidad ejecutó en el ingreso al área grande y el balón murió en las manos de Barraza, que demostraba seguridad.


A los 27’, Trinidad lo tuvo de nuevo. Desde 40 metros envió un fuerte tiro, pero apareció Barraza para enviarla al córner. Diez minutos después Leguizamón contó con su segunda opción clara. Definió cruzado y Baigorria alcanzó a desviar. El resto fue más de lo mismo, ya que el Lobo chocaba con la última línea de la defensa visitante. El partido llegó a su fin y dejó una sensación a poco. El domingo, Libertad se jugará el todo por el todo en tierras santiagueñas para seguir haciendo historia.

 

 

 

Comentarios