La Provincia
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Fue un éxito la carrera de 5 kilómetros solidarios

La competencia es a beneficio de la inglesia Nuestar Señora de Guadalupe y se corre por las calles del oeste paranaense. La categoría general reunió cerca de 100 corredores. En la previa, niñas y niños del barrio participaron de las carreras cortas y se llevaron trofeos, medallas y remeras.  

La carrera de los 5 kilómetros solidarios fue un éxito porque convocó a unos 100 corredores, algunos de ellos de los más veloces en la región, motivó a los niños y a las niñas del barrio que se sumaron a las carreras cortas y por un buen rato cambió la fisonomía de República de Siria y sus calles adyacentes en el oeste paranaense.
La jornada deportiva, que contó con el auspicio de UNO, va camino a convertirse en un clásico porque desde un primer momento contagia alegría y se perciben ganas de superación. Javier Retamal Espona es el principal organizador y recibe la colaboración de un gran número de corredores y corredoras que se desempeñan en diferentes áreas operativas. 
Además los 5KSolidarios son significativos porque es la única carrera que se desarrolla por las calles de los barrios. Lo recaudado con la inscripción (100 pesos y es optativo pagarlos) se dona en forma automática al párroco de la iglesia.


El circuito
La largada se realizó frente a la inglesia Guadalupe, los corredores salieron hacia Mosconi, en la rotonda retomaron por la misma calle, cruzando La Floresta hasta llegar a Paraná XVI. Ingresaron al barrio, volvieron hacia La Floresta, pasaron por atrás de la cancha de Sportivo Urquiza y subieron otra vez hasta República de Siria. 
Por las caras de los corredores daba la sensación de que todos la disfrutaron. Las más jóvenes y veloces aprovecharon el mix de correr y ayudar. La gente más grande se esforzó para seguirles el paso y marcar un tiempo digno.
Todo esto pasó bajo la atenta mirada de los vecinos que salieron a la puerta sorprendidos de como se transformó la cotidianidad urbana por algunas horas. 
 
 

Comentarios