Ovacion Extreme
Domingo 26 de Julio de 2015

Fue un éxito el primer encuentro en los dirts del exhipódromo

Quedó demostrado que en Paraná, cuando se avalan las iniciativas desde el Estado y las empresas, los resultados son sorprendentes. La ciudad tuvo su calendario de deportes de acción en las vacaciones de invierno


Construir tres rampas de tierra en un sector de la plaza Mujeres Entrerrianas fue un acierto. La idea se le ocurrió al rider paranaense Raúl Hardock, que ayer ocupó el segundo lugar en la categoría profesionales, y contó con el aval del subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Mariano Kohan.
El martes, cuando los dos seguían de cerca los trabajos del maquinista que acomoda la tierra y la compactaba le dijeron a UNO que estaban confiados en terminarlas a tiempo. Nadie en la organización quería arriesgar la cantidad de bikers que iban a llegar a la capital provincial.

Las expectativas fueron creciendo y el viernes a la noche cuando se conocieron las fotos de los dirts terminados los llamados de consultas se fueron intensificando.

El sábado a las 10.30 ya había unos 30 riders saltando una y otra vez las rampas. Las probaban y mientras le iban agarrando la mano se entusiasmaban porque ellos se encargaron de destacar que la construcción, en cuanto a las medidas, era perfecta.

A esa altura, Hardock y su familia que lo ayudó en todos los detalles, sabían que llegarían muchos de los mejores riders del país. Solo faltaba esperar que llegara el domingo.

La competencia


Minutos después de las 14 se cerró la pista para organizar cada uno de los saltos de las categorías Expertos y Profesionales.

La competencia consistió en realizar los mejores trucos en las tres rampas y los jurados evaluaron los detalles técnicos en la caída de la prueba, la dificultad y el estilo.

En Expertos ocupó el primer lugar Francisco Silva de Santa Fe, el segundo puesto fue para Lautaro Magno de Rosario, el tercero fue el local Gabriel Spahn y el cuarto otro rosarino, Gabriel Mair .

En la categoría profesionales que, en las tres mangas brindó un espectáculo electrizante, el primero fue el cordobés Ezequiel Helmreich que con solo 18 años ya es conocido en las rampas de todo el mundo, el segundo escalón fue ocupado por el rider local, organizador y responsable del primer gran encuentro, Raúl Hardock, el tercer puesto quedó en manos del talentoso santafesino Germán Sufriti y el cuarto puesto fue para el uruguayo Yohnatan Da Cunha, que con 20 años mostró que le sobra capacidad para vivir del BMX. Yohnatan vino con un grupo que partió ayer a las 4 de Salto, Uruguay. En realidad él nació en Montevideo, a 500 kilómetros, pero como el único bikepark está en Salto se quedó y los bikers de la ciudad lo alojan en sus hogares y le dan una mano.

Por la mañana tuvo una caída muy fuerte que lo dejó sentido durante toda la competencia. Los médicos le aconsejaron frenar, pero sus ganas y la garra charrúa pudieron más. En su país piensan que su futuro está en Estados Unidos, en donde otros compatriotas fueron abriendo camino.



Turismo

Las vacaciones de invierno 2015 quedarán en la historia de Paraná porque a las actividades tradicionales se les sumó un calendario de "deportes de acción" que trajo más visitantes y además se mostró como una oferta alternativa para los que ya estaban en la ciudad.

Además, para los propios paranaenses fueron opciones distintas en pleno invierno. Todo comenzó con la competencia de surf con remo, después la carrera de motocross en la arena del balneario Thompson y finalizó hoy con el gran campeonato de saltos en los dirts.


 

Comentarios