Ovacion
Lunes 29 de Junio de 2015

“Fue un castigo a la ineficacia que tuvimos”

Edgardo Cervilla, el DT de Paraná, dijo que su equipo dejó todo en el clásico, pero pagó caro no poder convertir.  

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar


Sentado en un escalón a la salida del vestuario, junto al profe Sebastián Furios, masticaba bronca. Se le notaba en el rostro. Y en definitiva estaba bien que así fuera. Se había perdido el clásico del que tanto se había hablado y tanto se había esperado. Edgardo Cervilla, el DT de Atlético Paraná, aguardaba por la salida de sus jugadores. A los que defendió a capa y espada a pesar de que el resultado fuera adverso en el Mutio ante Patronato. Cervilla se fue convencido de que su equipo hizo el desgaste en el PT, que no la embocó, y que esto se convirtió en un castigo, para así irse con las manos vacías.

—¿Cómo te vas luego del 0-2 en tu cancha y ante Patronato?
— Contento por el esfuerzo que han hecho los jugadores. Dejaron todo para poder revertir un resultado adverso que se abrió en el segundo tiempo; y a la vez me voy triste por el sabor de la derrota.

—Paraná fue fiel a su estilo de ir a buscar los partido. 
—Sí. Nosotros sabemos que por la circunstancia del primer clásico en la B Nacional, la idea era ganarlo. Nosotros salimos de diferente forma a buscar el partido. Totalmente diferente a lo que es Patronato... ellos juegan al error, a una segunda pelota. Y luego, ya sobre el final del partido, y con espacios, lograron marcar el segundo tanto. Yo me voy satisfecho con este equipo que ha puesto al elenco en planos expectantes por la permanencia y hoy se está cumpliendo el objetivo. 

—Se están lamentando mucho los errores cometidos en el PT.
—Fueron clave. Estos partidos son clásicos. Son juegos cerrados, y si lo hubiésemos abierto en el PT, el complemento hubiese sido una lluvia de juego aéreo en nuestra área. Lamentablemente fue así y fue como una especie de castigo a nuestra ineficacia. Y un premio a la eficacia de ellos que embocaron lo que tuvieron.

—¿El resultado es mentiroso?
— Los partidos se ganan con goles. El primer gol está bien, el segundo ya estábamos jugados y habíamos puesto tres puntas, un enganche, estábamos marcando con línea de dos. Rompió un volante (Diego Martínez) en profundidad y nos marcó. Pero no cambia en nada que haya sido 1-0 o 2-0, nos vamos con el sabor amargo.

—Si hubieses contado con la presencia de Nicolás Ledesma, ¿eso ya es parte de otro análisis?
—Totalmente. Tenemos un grupo donde todos se esfuerzan para ocupar un lugar. Acá la idea es lograr el objetivo y no tenemos figuras rutilantes, figuras que estén por encima del resto, todos están en un mismo nivel y pugnan por un lugar. Por eso el equipo ha logrado una campaña más que aceptable en función del objetivo de mantener la categoría en el primer año. Y también por una función presupuestaria. Pero acá nadie debe desesperarse. Se perdió y punto.

A levantarse

El mensaje del técnico a los jugadores. “¿Qué les dije a los jugadores en el vestuario una vez finalizado el partido? El mensaje fue claro. Acá hay que levantar la cabeza y no andar con vueltas”, agregó el técnico Edgardo Cervilla. “El fútbol tiene estas cosas, se hizo el esfuerzo, nos vamos dolidos por perder el clásico y hay que recuperarse rápido porque nosotros ya jugamos el viernes (frente a Ferro en Caballito)”, manifestó.

El capitán se fue “muy dolido”

Pablo Lencioni fue uno de los jugadores de Atlético Paraná que en el  transcurso del primer tiempo tuvo una chance clara para poder desnivelar el marcador cuando la historia estaba 0-0. Pero no se pudo, por los rebotes, por los cierres, por las manos seguras del arquero rival Sebastián Bértoli. Por eso el capitán del Decano se fue “muy dolido” tras caer en el clásico por 2-0 ante Patronato en el Mutio. 

“Al resultado se lo llevó el otro equipo y no nosotros como queríamos. Por eso me voy muy dolido. Obviamente que al clásico lo queríamos ganar, pero no pudimos. Hicimos el desgaste, hicimos los méritos en el primer tiempo, y sin embargo terminamos con las manos vacías”, agregó Lencioni ni bien terminó el derby paranaense y con las pulsaciones a mil.

Pero a pesar de esta cuestión, no perdió el rumbo en relación a cuál es el horizonte de Atlético Paraná en este certamen de la B Nacional. “Acá no perdemos el objetivo y por eso hay que seguir focalizados en esa cuestión. La media nuestra eran 26/27 puntos y eso ya lo superamos. Por eso lo que viene para nosotros es importante. Estaba dentro de los planes perder porque nosotros salimos a buscar el partido. Y pueden pasar estas cosas”.

Por otra parte, el defensor Diego Reynoso también  habló del cotejo, refiriéndose al marco de la contienda y lo desarrollado dentro del rectángulo de juego. 

“La verdad que fue un partido muy lindo, jugado por los dos equipos con diferentes matices, pero que en definitiva dejó en claro que también se podía mostrar el fútbol está vigente en esta región”, dijo el marcador central.

Sobre lo demostrado por Paraná en el PT, el hombre que supiera vestir ambas camisetas ratificó que  “Patronato trabajó el partido con oficio. No sé si fue un justo ganador pero se mostró de esa forma en la cancha”.

“Con una desatención nos marcaron, pero hicimos méritos para merecer más. No era para que nos fuéramos con las manos vacías en el clásico”, finalizó Reynoso.

 

Comentarios