Ovacion
Martes 17 de Febrero de 2015

Fue todo una fiesta

Fútbol: En el marco del torneo Palmira Cáceres. La actividad fue organizada por la Subcomisión de Fútbol Infantil de Don Bosco y contó con un buen número de chicos participantes. Anoche fueron las finales.

Se cerró ayer por la tarde en las canchas del Centro Paraná de Ex Alumnos de Don Bosco una nueva edición del certamen de fútbol Infantil Palmira Cáceres, que fue reservado para las categorías 2002 a la 2008 del deporte y que contó con un gran marco de chicos de diferentes puntos del país y un combinado de Paraguay.


Fueron cuatro días a puro juego en las canchas de la entidad Salesiana y que albergó a un torneo que sigue creciendo y que lleva el nombre de una gran trabajadora del deporte dentro de la capital entrerriana.


La señora Palmira Benítez de Cáceres fue una persona que trabajó mucho dentro del Departamento de Fútbol Infantil de Don Bosco y es lógico que luego de su fallecimiento fuera merecidamente reconocida.


Fue tal su pasión por la entidad parananese, que estando ya enferma, pidió a sus hijos un deseo, que ya en horas de su descanso final sus cenizas fueran esparcidas en la cancha de fútbol: el deseo de la señora Palmira fue cumplido tal su ruego y aquella emotiva ceremonia del 10 de febrero del 2007 dio finalmente paso al reconocimiento y su gente organiza todos los años un certamen con su nombre, lo cual llena de orgullo a todos lo que trabajan a diario por el deporte.


A su cargo, tuvo por varios años la difícil tarea de conducir la Subcomisión Infantil, demostrando su tremenda capacidad para aglutinar padres, a sus pequeños “hijos” jugadores y a los encargados de las diferentes categorías logrando a su paso, el acompañamiento y apoyo incondicional de los dirigentes de la institución.


Palmira Cáceres apagó su vida, el 11 de mayo de 2006.


Reconocida su capacidad superlativa para enfrentar dificultades que se presentaban, todo lo hacía fácil de resolver. Cuidaba a los pequeños jugadores, como si fueran sus propios hijos. Conocía profundamente a todos por igual.


Por todo esto el torneo lleva su nombre y sigue creciendo edición tras edición.

 


Los participantes. Los equipos que formaron parte de la edición fueron:

 

Categoría 2002: Afugg; Los Toritos de Chiclana, Federación Paguaya de Fútbol, Argentino Juniors y Don Bosco.

 

Categoría 2003: Belgrano de Paraná, Las Águilas, Sportivo Urquiza, San Julián, Naranjitos, Federación Paraguaya de Fútbol, Argentinos Juniors, Patronato, Don Bosco, Colón, y Atlético Neuquén.

 

Categoría 2004: Afugg, Universitario, Los Toritos, Naranjitos, Atlético Paraná, Federación Paraguaya de Fútbol, Patronato, Don Bosco y Neuquén.

 

Categoría 2005: Afugg, Universitario, Soever, Las Águilas, Sportivo Entre Ríos, Padre Kolbe, Atlético Parana, Federación Paraguaya, Don Bosco Blanco.

 

Categoría 2006: Afugg, Universitario, Soever, Ferro de Rafaela, Padre Kolbe, Escuela La Redonda, Escuela River y Don Bosco.

 

Categoría 2007: Afugg, Soever, San Julián, Naranjitos, Padre Kolbe, Don Bosco y Mundo Tatengue. Categoría 2008: Afugg A, Afugg B, Universitario, Naranjitos, Naranjitos Centro, Taladro, Padre Kolbe y Don Bosco.

 


Los campeones


Categoría 2002:
Copa de Oro: Afugg
Copa de Plata: Los Toritos
Categoría 2003:
Copa de Oro: Patronato
Copa de Plata: Neuquén
Categoría 2004:
Copa Oro: Afugg
Copa Plata: Patronato
Categoría 2005:
Copa de Oro: Afugg
Copa de Plata: Padre Kolbe
Categoría 2006:
Copa de Oro: Escuela River
Copa de Plata: Padre Kolbe
Categoría 2007:
Copa de Oro: Soever
Copa de Plata: Afugg
 Categoría 2008:
Copa de Oro: Naranjitos Centro
Copa de Plata: Naranjitos

 

 

 

Comentarios