Ovacion
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Fue todo de Torino

Josito Di Palma si impuso ayer en Comodoro. Segundo fue otro Toro, el de Mangoni. El Gurí fue quinto y sigue prendido. 

Josito Di Palma ganó la final en Comodoro Rivadavia del Turismo Carretera y Santiago Mangoni lo secundó para el 1-2 de Torino. Agustín Canapino completó el podio.  En la lucha por la Copa de Oro, el más favorecido fue el entrerriano Omar Martínez, que llegó quinto y aventajó por tres colocaciones al líder Matías Rossi. El paranaense Mariano Werner llegó decimotercero y le alcanzó para meterse en la definición, aunque tiene 98,5 puntos. La próxima fecha, la definitiva, será en autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

Otra vez la marca del “Toro”, después de casi seis años volvió a hacer un 1-2 en el Turismo Carretera, y en este caso fue de la mano de dos pilotos que la luchan y mucho para poder estar presente en la categoría N° 1 del país, como lo son Josito Di Palma y Santiago Mangoni. Después de una carrera que nos entregó diferentes momentos especiales, condimentos que provocaron que la misma sea entretenida. El arrecifeño Di Palma vuelve a ganar en el Turismo Carretera consiguiendo así su segundo éxito en la divisional ahora con la atención del Indecar Racing.

Di Palma fue protagonista desde el día jueves cuando comenzó la actividad, imponiendo un importante rendimiento y solidez en ese Torino N° 18. La carrera presentó diversas alternativas, no solo en la batalla por la misma sino también por el campeonato que se modificaba permanentemente. Inicialmente el de Arrecifes debió cuidarse de los ataques que le propuso Lionel Ugalde en las primeras vueltas, aunque después un problema en el cable captor dejó fuera de carrera al piloto de Ford. Quienes se venían para adelante y aprovechaban una merma en el andar del auto del campeón Rossi eran Santiago Mangoni y Agustín Canapino, ambos daban cuenta del Misil y se le acercaban al líder Di Palma.

Con el pasar de los giros el de Balcarce comenzó a demostrar el buen coche con el que contaba y se le venía a Josito para planterale lucha franca por la punta, Canapino quedaba estancado en el tercer puesto debido a que su andar era inferior que el de los líderes, mientras que Rossi seguía complicado, hacía todo lo posible para defenderse pero era superado también por Pernía y Ardusso que llegaban al cuarto y quinto puesto respectivamente. Mangoni a diez vueltas del final atacaba al líder y se formaba la lucha por la delantera, en donde el de Balcarce lo buscaba por todos lados al límite de la adherencia pero no podía dar caza.

A falta de tres vueltas para el final se produjo el ingreso del auto de seguridad por un roce entre Norberto Fontana, Mariano Werner, Carlos Okulovich y Gabriel Ponce De León. Esto llevó a un final incierto entre Di Palma y Mangoni, este último lo buscó en la largada pero nada pudo hacer.

Agustín Canapino y Leonel Pernía protagonizaron un final polémico, ya que cuando se reanudó la prueba el de Tandil tocó en la largada al Titán y esto está prohibido. Pernía lo superó al piloto del Jet Racing en el final, llegó tercero en pista pero posteriormente fue penalizado. Otro momento clave de la carrera fue la superación de Martínez sobre Rossi que seguía perdiendo potencial, ambos principales animadores de la copa.

De esta manera, Josito Di Palma aguantó todo tipo de sobresaltos que le impusieron y se llevó la 15° carrera del año para la Máxima en Comodoro Rivadavia, lo escoltaron Santiago Mangoni de fantástica actuación y Agustín Canapino con el mejor Chevrolet. Cuarto fue finalmente Pernía, quinto Omar Martínez de gran avance y descontándole valiosos puntos a Rossi y provocando una definición apasionante en La Plata, sexto fue Ardusso con el mejor Dodge, cerraron los diez, Sotro, Rossi, Ortelli y Trucco. 

 “Agradecido a toda la gente que confió en mí. Manejamos un poco con oficio porque el auto estaba un poco complicado. En el final Santiago me respeto muy bien. Estoy muy contento”, dijo el ganador Di Palma. 

Campeonato Copa de Oro

Piloto                      Puntos
1°) Matías Rossi    158,5
2°) Omar Martínez    156
3°) Santiago Mangoni    131,5
4°) Facundo Ardusso    127
5°) Guillermo Ortelli    126
6°) Agustín Canapino    119
7°) Luis José Di Palma    118
8°) Leonel Pernía    104
9°) Mariano Werner    98,5
10°) Christian Ledesma    97,5.

***
Pechito sin suerte entre los Campeones

Londres.— José María López perdió su duelo con Ryan Hunter-Reay y quedó eliminado en primera ronda de la Carrera de Campeones. El argentino José María López participó hoy de la segunda jornada de la Carrera de Campeones, disputada en el estadio de Londres. El bicampeón del WTCC compitió en la primera ronda contra quien había sido su compañero ayer en el team Americas, el ex campeón de Indy, Ryan Hunter-Reay.

En un duelo al mejor de tres enfrentamientos, el estadounidense se impuso al cordobés en dos oportunidades y lo eliminó del evento, que reúne a grandes pilotos de varias nacionalidades. 

La competencia de ayer la ganó el alemán Sebastian Vettel, quien derrotó en la final a Tom Kristensen.
 

Comentarios