Ovacion
Viernes 08 de Julio de 2016

Fue suspendido el clásico Peñarol - Sportivo Urquiza por graves incidentes

Cuando Sportivo Urquiza le ganaba 3 a 0 a Peñarol en el clásico de la Liga Paranaense, el partido fue suspendidos por incidentes fuera del estadio. Volvió a fallar el operativo de seguridad.

De la redacción de UNO
Por Lautaro Lopez

Cuando todo parecía una fiesta en barrio Pirola, volvió a parecer la inoperancia de la Policía de Entre Ríos para dar seguridad a un encuentro de gran relevancia en el fútbol de la capital entrerriana.

Era victoria de Sportivo Urquiza por 3 a 0 ante Perñarol, sin embargo a los 14 minutos del segundo tiempo, el encuentro fue suspendido por falta de garantías.

Todo comenzó con el traslado de la hinchada de Sportivo Urquiza al estadio Anibal Giusti, que ingresaron por calle Pirán, por el frente de la sede social del Tricolor. La hinchada local al escuchar el ingreso de la parcialidad de la V Azulada, enfureció y fue entonces cuando comenzaron a responder con proyectiles.

Pese a los intentos de reprimir los disparos de los locales, la policía la gente de La Floresta ingresó rápido al estadio.

El partido comenzó y se desarrolló con normalidad. Sportivo Urquiza fue superior a Peñarol y lo demostraba en el marcador, con un 3 a 0 a su favor. Los goles de elenco dirigido por Gustavo Romero fueron de Mariano Sabadia y Cristián Villaverde, en dos oportunidades.

En el complemento, a los 14 minutos el ambiente se puso tenso. La Policía permitió la salida de la hinchada del Tricolor y afuera fue una batalla campal contra los uniformados.

César Vianco consultó con la terna arbitral por la continuidad del partido, pero en ese momento se acercó el Jefe del Operativo, Marcos Antoniow "No garantizamos la seguridad", lo que llevó al juez del partido a suspender el encuentro.

Comentarios