Pais
Sábado 06 de Junio de 2015

"Fue su decisión", lamentó el papá de Leonela

El padre de la nena hallada muerta en Haedo dijo que siempre luchó porque su hija fuera feliz, pero reconoció que no lo era. Agradeció a los que ayudaron en la búsqueda. "Ya está, hay que seguir", acotó. La palabra del fiscal. Investigan posible autodeterminación


Leonel, el papá de la nena de 12 años hallada muerta en Haedo, habló por primera vez después de enterarse de la peor noticia. En diálogo con TN, el hombre reveló detalles de cómo era la personalidad de su hija y admitió que ella "no era feliz". 

"Siempre luché en la vida para que fuera feliz, pero en su vida no era feliz", dijo el hombre, quien aprovechó la oportunidad para agradecerle a todos los que colaboraron en la búsqueda. "Quiero agradecer lo que hizo toda la gente y al equipo que trabajó muy bien para que Leonela aparezca", sostuvo. 

EL papá dijo que tiene "la paz" que le da su hija "para poder estar bien". "No tengo palabras. El que pasó esto, sabe cómo se siente. Yo viví para ella. Vivo para ella. Ella quería vernos felices. Trato de buscar espiritualmente las cosas. Fue su decisión", señaló. 


Con esas palabras, el hombre pareció dar crédito a la hipótesis del suicidio que manejan los investigadores. Según trascendió, en la computadora de la menor había búsquedas relacionadas al suicidio. La autopsia será clave para determinar lo ocurrido. 

"Yo soy un hombre trabajador, la luchaba por ella para que sea feliz. Pero bueno, ella en su vida no era feliz", insistió . Y agregó: "No quiero responder preguntas ahora. Sólo quería agradecerles a los medios, a la gente. Ya está, ahora hay que seguir". 

Para el fiscal "no hay indicios de participación de terceros" 

El fiscal Sergio Dileo, a cargo de la investigación de la muerte de Leonela Gómez Viveros , dijo que "hasta ahora no hay indicios de participación de terceros". El funcionario detalló que tampoco se encontraron signos de violencia en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la adolescente que había desaparecido el jueves. 

"Es prematuro hablar de causas de muerte", aclaró el fiscal ante la prensa. "Hay que esperar los resultados de la autopsia", añadió. 

Dileo explicó que la casa donde se encontró el cuerpo, que es vecina a la vivienda donde vivía Leonela, fue revisada recién hoy porque ayer "estaba cerrada". El dueño fue convocado hoy por la fiscalía y cuando ingresaron a la vivienda encontraron el cuerpo colgando de un árbol en el patio lindero a la casa de Leonela. 

"Es un nogal muy alto", sostuvo el fiscal. "Por respeto a la familia no vamos a hablar de hipótesis por ahora", concluyó. 

La desaparición de Leonela fue reportada en la tarde del jueves por su madre. La mujer dijo que salió de su casa y cuando regresó no la encontró. Algunos familiares sugirieron que la muerte podría estar relacionada con la participación de la niña en un grupo privado de Facebook, en el que se hacía conocer con otro nombre (Paola). Al respecto, el padre dijo: "Ella era feliz hablando con sus amigos de Facebook". La menor fue hallada ahorcada hoy en una casa lindera a la suya.

Comentarios