Miércoles 10 de Mayo de 2017

Fue masiva la marcha en contra del 2x1 en todo el país

Miles de personas se acercaron hasta la histórica plaza en la Capital Federal para participar del acto en rechazo al fallo de la Corte Suprema que habilita el 2x1 para los condenados por delitos de lesa humanidad. Carlotto advirtió que "si lo merecen, hay que hacer juicio político" a Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti.


Embed

Con banderas de repudio al fallo e insignias partidarias, además de pañuelos blancos atados al cuello, los primeros asistentes comenzaban a agruparse en torno a la pirámide de Mayo, a la espera del inicio del acto.
Frente a la Casa Rosada se dispuso un escenario con sillas y telas negras, además de un cartel blanco con la inscripción "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, ya llegó al lugar y fue consultada por la prensa sobre los dichos del presidente, Mauricio Macri. "Macri me decepciona desde la campaña cuando dijo que eramos un curro y después fue solo actuar en consecuencia. Pero bueno ahora se rectificó y bueno este es un triunfo de la democracia. El pueblo salió y el Congreso obró en consecuencia. Esta lucha tuvo un final bueno y hay que continuarla".

En tanto, sobre el Congreso dijo que actuó bien al sacar la ley aunque exceptuó de esta valoración a la diputada Elisa Carrió, sin nombrarla. "El Congreso actuó bien, salvo una mujer que como siempre está en contra".
Embed


En Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe la convocatoria se concentró en Mendoza y San Jerónimo, de allí los manifestantes se dirigieron hasta el Tribunal Oral Federal en Primera Junta y San Jerónimo, para luego culminar la marcha en plaza 25 de Mayo.


Embed



En Rosario

Los rosarinos se movilizaron masivamente a la Plaza 25 de Mayo para participar de la convocatoria y repudiar el fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del 2x1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

"Nunca más", "Memoria, verdad y justicia", "No al 2x1 a genocidas" y "su lucha es nuestra lucha", fueron algunas de las consignas que se vieron en la plaza, y que adhiere el espacio Juicio y Castigo Rosario, que agrupa a los organismos de derechos humanos de la ciudad y movimientos gremiales, sociales y políticos.


Embed

Comentarios