Patronato
Miércoles 20 de Julio de 2016

"Fue especial cada vez que jugué en Paraná"

Renzo Vera visitó varias veces su ciudad natal con distintos equipos. Ahora defenderá la camiseta de Patronato.

Toda su carrera la desarrolló fuera de su ciudad natal. Renzo Vera cruzó el charco para comenzar a proyectar su sueño. Se sumó a las divisiones formativas de unión de Santa Fe. En el Tatengue debutó en Primera División el 9 de marzo de 2003, ocasión en la que el conjunto de la vecina capital provincial igualó 1 a 1 ante Lanús. Su extensa trayectoria incluye recorrido en Tigre, Talleres de Córdoba, San Martín de San Juan y Ferro.

El defensor visitó en un par de ocasiones distintos escenarios de la capital entrerriana. Pisó el verde césped del Presbítero Bartolomé Grella cuando defendía la camiseta de la T cordobesa. También jugó en el estadio Pedro Mutio del club Atlético Paraná en su reciente paso por Ferrocarril Oeste.

El sueño de jugar en los pagos lo cumplirá a los 33 años. Vera se sumó ayer al plantel de Patronato. Entrenó en forma diferenciada bajo las órdenes del profesor Diego Bukhard mientras el resto de sus compañeros sumaban minutos de fútbol pensando en el encuentro que disputará mañana el Rojinegro por la Copa Argentina. Por la tarde, rubricó el contrato que lo ligará con la entidad de barrio Villa Sarmiento hasta el 30 de junio de 2017.

"Era especial cada vez que venía a jugar, tanto a Patronato como a Atlético Paraná", destacó el flamante jugador del Santo. "Siempre uno cuando juega adonde nace tiene su reconocimiento. Es algo especial", añadió el jugador que dio sus primeros pasos en Argentino Juniors.

Su apellido circuló en reiteradas oportunidades por barrio Villa Sarmiento. Su incorporación se da en el momento en el que el elenco forma parte del certamen de Primera División. "Tuve la grata noticia de que me quisieron en varias ocasiones, pero por distintos temas no se dio. Gracias a Dios se dio y ahora a disfrutar y hacer las cosas bien. Siempre quise que un equipo de mi ciudad esté peleando en Primera División o en B Nacional porque le da una vida extra a la provincia. En este caso está Patronato, es algo lindo y me pone contento de mi parte", resaltó.

Con la llegada del jugador que actuó en Ferro en el primer semestre de 2016, Forestello cuenta con varias alternativas en la zaga central. Vera se suma en la pelea por un lugar con Walter Andrade, Abel Masuero, Iván Furios y Jonathan Ferrari.

"Me dijo el Yagui (por Forestello) que había muchos centrales. Si me toca jugar, haré lo mejor posible, si no aportaré mi granito de arena desde afuera", aseveró Renzo, quien al igual que Masuero y Furios también puede oficiar de marcador de punta derecho. "Hablé poco y nada con el técnico. Hablamos más que nada la cantidad de centrales que hay, pero lo importante que es que aporte mi grano de arena. Si puedo jugar, bienvenido sea", cerró.


***
Sin sorpresas

El Tomba pasó de fase. Godoy Cruz de Mendoza superó ayer 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, en un partido por los 32avos de la Copa Argentina, jugado en la cancha de Arsenal de Sarandí, con el arbitraje de Ramiro López. Los goles del Tomba fueron marcados por el defensor Pablo Alvarado (una de las incorporaciones) y por el mediocampista Fabián Enriquez. El conjunto mendocino jugará la próxima instancia ante Banfield, que dejó en el camino de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.


***
Está el equipo para la Copa

Por segundo día seguido el entrenador de Patronato, Rubén Forestello, ordenó un ensayo futbolístico pensando en el encuentro que disputará mañana ante Villa Dálmine, en su estreno en la Copa Argentina 2016. En la ocasión, el Yagui ratificó las dos variantes que había exhibido en la práctica del lunes, teniendo como referencia la formación que presentó el viernes en el amistoso ante Tigre.

De esta manera Iván Furios le gana la pulseada a Walter Andrade para cumplir el rol de primer marcador central. Por su parte, Matías Quiroga suplantará a Facundo Callejo. En consecuencia, la alineación que presentará mañana el elenco de barrio Villa Sarmiento no presentará a ninguna de las incorporaciones dentro del 11 inicial. Arnaldo González formará parte de le delegación. Mientras que Renzo Vera quedará trabajando en la capital entrerriana. De esta manera, el Santo formará con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero y Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Fernando Telechea. Completan la nómina que hoy viajarán a Junín Federico Costa, Walter Andrade, Marcos Minetti, Mauro Marconato, Yamil Silva, Alejandro Almada, Facundo Callejo y Arnaldo González.

A un paso. Damián Arce llegó a un acuerdo con la dirigencia de Quilmes para rescindir su contrato. Mañana firmará el trámite. Mientras que por la noche o mañana estará viajando a la capital entrerriana para firmar su vínculo con Patronato. De esta manera, el mediocampista ofensivo, que llegará a préstamo por un año, se transformará en la tercera cara nueva del Santo.

Comentarios