Ovacion
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Fue empate en el Bosque

El Tatengue lo ganaba con el gol de Godoy, pero el Lobo, que presentó un equipo alternativo, ya que el jueves chocará con River por las semifinales de la Copa Argentina, sentenció la igualdad definitiva con el tanto de Niell antes de los vestuarios.

Gimnasia y Unión igualaron 1-1 en un pobre encuentro correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División, jugado en el estadio Juan Carmelo Zerrillo del Bosque, al cabo del cual ambos equipos se quedaron con un merecido reparto de puntos.

El paraguayo Diego Godoy puso en ventaja al conjunto santafesino; al tiempo que Franco Niell estableció el empate para el Lobo, ambos en el período inicial.


La imprecisión y la falta de ideas fue el común denominador del encuentro, que contó con escasas ocasiones de gol y poco juego asociado. Dentro de ese panorama, Unión fue el que dispuso de las mejores oportunidades.

La primera etapa fue discreta y con un ligero domino de Unión, que manejó mejor el balón y fue más prolijo que el juvenil conjunto platense, ya que el DT de Gimnasia, Gustavo Alfaro, reservó a la mayoría de los titulares para afrontar el cotejo del jueves venidero en Santa ante River, por las semifinales de la Copa Argentina.

Con este contexto, no extrañó que a los 18 minutos en un rápido ataque de derecha a izquierda, el paraguayo Diego Godoy marcara un golazo con un potente disparo que se metió en el ángulo del indefenso Alexis Arias y estableciera el merecido 1-0 transitorio para Unión.

Tras la apertura del marcador, continuó con mejor juego Unión, pero sin demasiada profundidad por lo cual en su primer error defensivo lo pagó con la igualdad de Gimnasia.

A los 37 minutos, tras un pelotazo largo de Ezequiel Bonifacio por detrás de los centrales, Franco Niell aprovechó un resbalón de Nereo Fernández y anotó el empate con un remate cruzado de derecha a izquierda.

El segundo tiempo se emparejó para abajo, ya que los santafesinos fueron tan anodinos como Gimnasia y el tiempo transcurrió sin ninguna opción de peligro en ambos arcos.

El final los encontró con un justo empate, con Gimnasia pensando en el cotejo del jueves frente a River y con Unión, que se está renovando con varios juveniles del club, conforme con el resultado final.

Comentarios