Atlético Paraná
Jueves 21 de Julio de 2016

Fue derrota Decana en su primer amistoso

En Santa Fe, Atlético Paraná sumó sus primeros minutos y cayó 1 a 0 con Colón. Los suplentes, 0 a 0.

Atlético Paraná tuvo ayer por la mañana su primer partido amistoso de la pretemporada de cara a su tercera participación en la Primera B Nacional de fútbol.
El equipo que dirige técnicamente Darío Ortiz enfrentó a Colón de Santa Fe con el que perdió 1 a 0. El único tanto del partido lo anotó el juvenil Tomás Sandoval, cuando transcurrían 40 minutos de la primera parte.
El gol llegó tras un error defensivo, pues una pelota perdida en el fondo la ganó Arroyo, aunque Cosentino tapó su disparo al palo izquierdo, pero delantero capitalizó el rebote y marcó. El encuentro se dividió en dos tiempos con la particularidad que ambos elencos cambiaron todos los protagonistas al cierra de la etapa inicial.
El próximo amistoso del elenco Decano será el sábado por la mañana, cuando se vea las caras con Belgrano de Paraná.
En el predio de Colón se jugaron dos tiempos de 45' y en el primero de ellos se enfrentaron las formaciones suplentes, allí el equipo Sabalero se impuso por 1-0 con gol del juvenil Tomás Sandoval cuando se disputaban 40' luego de aprovechar un remate que rebotó en el palo y el balón le quedó servido para definir. Fue un cotejo bastante parejo y en donde no abundaron las opciones de peligro en ambos arcos.
Luego se midieron los dos equipos titulares y allí fue empate 0-0 dejando a las claras que para Colón era el primer amistoso, dado que se observó a un equipo con algunas imprecisiones producto de la falta de rodaje futbolístico.
Fueron los primeros minutos de fútbol para el Decano, que en el primer partido alistó a el Decano alistó a Cosentino; Paulucci, Piriz, Morales, Lencioni; Quiroga, Galli, Belforte, Noir; Ekkert y Cadenazzi, en lo que fue oficialmente el primer equipo que mandó a la cancha el flamante entrenador.
En tanto que en el complemento el DT cambió los 11 protagonistas y mandó a la cancha a Ruggiero, Dry, Rances, Fisher, Petrucci, Reynoso, Vercelino, Caballero, Ftacla, Alzugaray, Schonfeld.
Capurro, en el radar. El flamante entrenador de Atlético Paraná fue claro a la ho ra de hablar de refuerzos. "No quiero sumar por sumar. Quiero incorporar jerarquía". De esta manera, el DT del Gato dejó en claro las características de los jugadores que apunta a potenciar el plantel que afrontará la próxima temporada de la B Nacional.
Uno de los nombres apuntados por Ortiz es Alejandro Capurro. El mediocampista central fue dirigido por el Indio en su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. El volante recibió ofertas de dos equipos de Buenos Aires que compiten en la divisional y un sondeo de un elenco de Uruguay. Su premisa es trasladarse a la capital entrerriana, donde vive parte de su familia.
El contacto entre el entrenador y el jugador ya existió. La oferta laboral seduce mucho a Capurro. Ahora espera una comunicación formal de parte de la dirigencia Decana para avanzar en las negociaciones.
Otro de los nombres que está en la carpeta del DT es el de Fausto Montero. El Memo se encuentra negociando para rescindir su contrato con Unión de Santa Fe (finaliza el 31 de diciembre de 2017). El volante surgido de la cantera de Universitario de Paraná también fue sondeado por Villa Dálmine de Campana.

Comentarios