Fútbol
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Fue aprobado el Clausura

El torneo de la Liga Paranaense comenzará el primer fin de semana de setiembre, en divisionales A y B.

Se desarrolló anoche una nueva reunión en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol, donde quedó confirmado que el Torneo Clausura comenzará el primer fin de semana de setiembre, pero las zonas se darán a conocer el martes cuando se realice el sorteo en el ente regulador del fútbol local. Como ya estaba previsto desde julio, la segunda parte se disputará en zona A y B, en la élite del fútbol local jugarán 10 elencos y en el ascenso lo harán nueve equipos.

Todos los delegados de los clubes estuvieron presentes en una nueva conclave desarrollada en calle Córdoba 53, donde el tema principal fue el segundo campeonato del torneo y todo se encamina a que comenzará en setiembre, el martes se conocerá las zonas y fixturación, luego del sorteo que se llevará a cabo en el salón principal de la Liga Paranaense.

*El campeonato. El certamen se jugará en dos zona, en ambas divisionales, los dos primeros clasificarán a las semifinales, los cruces se disputarán en cancha del elenco que haya conseguido más puntos en la fase regular, pero los gastos serán divididos entre las dos instituciones.

*Al federal. Atlético Neuquén ya se metió en el certamen que organiza el Consejo Federal de AFA, pero el segundo certamen dará dos nuevos cupos al Federal C. El campeón y el subcampeón conseguirán esa plaza.

*Descenso. Se jugará un encuentro decisivo entre los dos peores equipos de cada zona para determinar quién jugará en la B y quién disputará la semifinal.

*Ascenso. Se disputará de la misma manera que la élite del fútbol local, el campeón conseguirá el ascenso directo y el otro tendrá la posibilidad de un repechaje contra el elenco de la A que haya ganado el duelo de últimos de cada zona.

*Presentó la renuncia. En la reunión de delegados de la Liga Paranaense, el vicepresidente de David Cáceres dio lectura a la nota entregada por el árbitro César Vianco, donde se dio a conocer la renuncia del colegiado a la lista de mérito 2016 por cuestiones de índole personal.

*Los más chicos. El sábado se jugará una nueva fecha del Grupo 1 y 2 de Infanto Juvenil de la Liga Paranaense, así lo dio a conocer la Mesa Directiva en la reunión de delegados. Por otro lado, el domingo se disputará una nueva fecha de Cebollitas, en cancha de Argentino Juniors y Sportivo Urquiza.

Comentarios