Mundo
Sábado 31 de Octubre de 2015

Fuck for Forest, el movimiento ecoporno que fornica por la naturaleza

Una simpática y seductora vertiente de combate pro ambiental está encabezada por la organización Fuck for Forest (FFF), que se define a sí misma como un proyecto ecoerótico, sin fines de lucro, integrado por personas preocupadas que desean proteger la naturaleza y “liberar la vida”.
FFF recauda dinero “para proteger los recursos naturales mediante la exploración y liberación del poder del sexo y la desnudez”. A cambio de una donación voluntaria para protección ambiental, las personas tienen acceso a “a la naturaleza sexual de una comunidad con mente abierta”.
Bajo el lema de “Salvar al planeta puede ser muy sexy”, Fuck for Forest comunica un simple y genuino credo: “Queremos divertirnos con el sexo, mostrar la naturaleza a la gente y recaudar fondos para la protección ambiental. Sinceramente pensamos que es tiempo de tributar respeto a la naturaleza y devolverle un poco de amor”.
Entre sus proyectos activos de esta organización creada por la pareja de noruegos Tommy Hol Ellingsen y Leona Johansson, se encuentran acciones concretas para salvaguardar los bosques tropicales de Costa Rica y Ecuador.
En Costa Rica trabajan junto a una organización llamada Arbofilial, la cual esta dedicada a la adquisición de grandes extensiones de tierra para declararlas zonas protegidas. Su base central es un campamento que se encuentra junto al parque Nacional Carrara.
Mientras que en Ecuador han desarrollado un proyecto junto con el grupo de indígenas locales shuar, que consiste en acciones de reforestación y la creación de un centro cultural de intercambio de conocimiento en torno a la sustentabilidad, la medicina herbolaria y el shamanismo.

Fuente: Javier Barros Villar/Pijamasurf




 

Comentarios