Música
Sábado 15 de Octubre de 2016

"Frodo" Peralta trae "Semillas", un disco con acento misionero

Oscar Frodo Peralta, guitarrista y compositor oriundo de Posadas, estará esta noche en Paraná presentando su primer disco llamado Semillas. Para esta ocasión especial, contará con la presencia del contrabajista gualeyo Arito Cardoso y el guitarrista santafesino Gaspar Macor. La cita será a las 21, en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861).

Peralta participó en proyectos musicales de diversos géneros, como Cucamonga, grupo de música experimental con el cual editó un disco integrado principalmente por composiciones de su autoría a través del sello italiano Altrock. Entre otras agrupaciones también es guitarrista del grupo Matereré, el cual fuera creado por Horacio Castillo en búsqueda de una sonoridad nueva en la música paraguaya y del litoral argentino. Con dichos grupos participó de diversos festivales nacionales e internacionales compartiendo cartelera con grupos y músicos tales como Luis Salinas, Escalandrum, Ramón Ayala y Juanjo Domínguez.
Semillas es su primer trabajo solista, donde reúne composiciones propias y arreglos de obras de referentes del cancionero litoraleño, como Ramón Ayala, Rudi y Nini Flores y Julio Lorman entre otros, aportando arreglos originales y obras inéditas vinculadas con diferentes regiones del Litoral y del Paraguay. Semillas se origina desde la guitarra, recalcando el valor que tiene este instrumento dentro de la música litoraleña, como solista y dentro de distintas formaciones. También la búsqueda en improvisaciones grupales añade matices que generan espacios contrastantes dentro del disco.

Comentarios