La Provincia
Jueves 10 de Marzo de 2016

Frigerio y Bordet firmaron un convenio para reparar las defensas de Concordia

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron este jueves el convenio específico para la licitación de las obras de reparación de las defensas sur de la ciudad de Concordia, que fueron afectadas durante las recientes inundaciones.

La licitación incluye la construcción de la carpeta impermeable del talud mojado, la repavimentación de la carpeta asfáltica en el coronamiento, la reparación de la estación de bombeo cloacal y la construcción de los drenajes aguas abajo del terraplén a lo largo de un tramo de 4300 metros de la defensa.
Las defensas generan una seguridad contra las crecidas del río Uruguay y del río Yuquerí Chico. Debido a las últimas inundaciones, en este tramo se produjeron filtraciones que presuponen un riesgo a la estabilidad de las defensas, por lo que se ha estimado de alta prioridad su reparación, atento a los pronósticos de futuras crecidas.
Durante la firma del convenio estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín. Estos trabajos serán financiados con recursos del Fondo Hídrico de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, a cargo de Pablo Bereciartua. En este caso, el 66% de los fondos serán aportados por la Nación y el 33% restante, por la Provincia.
Las obras, prometidas por el presidente Mauricio Macri para solucionar las crecidas en la ciudad, beneficiarán a una población de 150.000 personas. Simultáneamente se están llevando a cabo gestiones con Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que se reintegren parte de los fondos en el marco de su programa de la Emergencia Hídrica.

Comentarios