La Provincia
Miércoles 06 de Abril de 2016

Frigerio y Bordet anunciaron un programa de ayuda para clubes de ciudades inundadas

En la puesta en marcha del Programa Entrerriano de Deportes y Recreación, el ministro nacional adelantó el aporte de 3,7 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, presentaron hoy en Paraná una serie de programas de asistencia para clubes de barrio de las principales ciudades afectadas por las inundaciones en la provincia.  
En la puesta en marcha del “Programa Entrerriano de Deportes y Recreación” y otros programas nacionales, el ministro adelantó el aporte de 3,7 millones de pesos por parte del gobierno nacional para 115 clubes de barrio, muchos de los cuales vienen funcionando como centros de evacuación debido a las inundaciones que sufre la provincia desde hace varios meses. 
“Estamos poniendo sobre la mesa cuestiones muy importantes como es el trabajo en equipo. Aquí hubo un trabajo entre los secretarios de Deporte de la provincia y la Nación y el Gobernador. El resultado es esta posibilidad de ayuda a los clubes, hay un éxito de este trabajo en equipo que estamos aprendiendo a realizar los argentinos”, remarcó. 
Bordet, por su parte, agradeció la visita de Frigerio y el aporte de recursos del Gobierno nacional  y ponderó “la posibilidad de trabajar en políticas deportivas en común” entre la Nación y la provincia. 
“Sabemos del esfuerzo cotidiano que hacen los clubes. El aporte de la Nación nos permite generar un resarcimiento por un hecho no deseado por las crecidas pero también podemos hacer un reconocimiento a los clubes que asistieron a los evacuados y esto habla del compromiso”, subrayó el gobernador. 
Ayuda para las ciudades inundadas
Por otra parte, en rueda de prensa, el ministro Frigerio aseguró que está en permanente contacto con los intendentes de las ciudades entrerrianas que en los últimos días fueron nuevamente afectadas por la creciente de los ríos. 
“Como ha ocurrido en otras oportunidades, estamos hablando para ver qué asistencia les podemos dar desde el Ministerio del Interior. Además, los intendentes ya están en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el ministerio de Defensa, Prefectura y Gendarmería para asistirlos en la evacuación de las personas y en el cuidado de los bienes una vez que la gente abandona los hogares”, resaltó el ministro. 
Además, adelantó que ya hubo conversaciones con los diputados del bloque Cambiemos para que presenten un proyecto de ley con el objetivo de declarar como “zona de desastre” al sur de Entre Ríos. 
“Hemos firmado un acuerdo con el Gobierno provincial para la construcción de 300 viviendas, de las cuales 50 son para Villa Paranacito. También firmamos el acuerdo para la licitación de la defensa de Concordia que había prometido el presidente Mauricio Macri en su momento. Esperemos que el río Uruguay no crezca tanto así podemos avanzar con las obras lo antes posible”, cerró el ministro. 
De la actividad, realizada en un centro de convenciones de la ciudad de Paraná, participaron también, entre otros, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; y Sergio Varisco, intendente de Paraná.
 

Comentarios