La Provincia
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Frigerio recibió a Bordet para discutir el reparto de recursos

No trascendieron definiciones del encuentro, en el que se habló también de la reforma política

El gobernador Gustavo Bordet acordó ayer con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, avanzar en una agenda común para Entre Ríos durante un encuentro que se realizó en el despacho del funcionario nacional en la Casa Rosada.
“Vamos a estar trabajando en armonía y consolidando políticas públicas entre los gobiernos nacional, provincial y municipales. Una vez que el tiempo electoral pasa, nosotros nos debemos a las gestiones, y esto va más allá del signo político al que pertenecemos porque para eso nos eligieron los ciudadanos”, dijo Bordet luego de la reunión con el funcionario nacional.
“He planteado la necesidad de la más amplia cooperación para lograr el entendimiento con el gobierno nacional respetando nuestros intereses, pero en la seguridad de que ese debe ser el necesario contexto en el que se sostenga la viabilidad de cada región de la Argentina, y por supuesto de nuestra provincia”, apuntó.
Consultado sobre los temas abordados, el gobernador entrerriano mencionó las economías regionales, las obras de infraestructura vial y productiva a continuar y poner en marcha en la provincia, y la posibilidad de rediscutir el esquema de distribución de fondos de la coparticipación.
También Bordet interiorizó al ministro del Interior sobre la situación que atraviesa la provincia debido a la crecida de los ríos Uruguay y Paraná. “Estamos asistiendo al pico de creciente más importante de los últimos meses atendiendo esta emergencia con el protocolo previsto y las personas están siendo correctamente asistidas con el sistema sanitario y con la contención social para las familias evacuadas”, indicó finalmente.
Reforma política
Por su parte, el Ministerio del Interior informó que además de la reunión con Bordet; Frigerio mantuvo charlas con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; y de Neuquén, Omar Gutiérrez, para avanzar “en una agenda de trabajo en común, detallar los lineamientos de la nueva gestión y analizar la coyuntura política y financiera de cada uno de esos distritos”.
Durante los encuentros, el funcionarios nacional detalló el plan de obras públicas y viviendas que llevará adelante desde su cartera y coincidió con los gobernadores “en la necesidad de encarar una reforma política y electoral que incluya, entre otras cosas, la implementación de boleta electrónica”, señaló el comunicado de esa cartera.

 

Comentarios