La Provincia
Martes 23 de Junio de 2015

Frigerio: "Hubo falta de generosidad pero no de nuestra parte"

El interventor del PRO en Entre Ríos se refirió al proceso que concluyó en la presentación de la fórmula De Ángeli-Godoy. "El resto es más de lo mismo", aseguró.

El dirigente del PRO y titular del partido en la provincia, Rogelio Frigerio, aseguró que "la fórmula del cambio" en Entre Ríos es la de Alfredo De Ángeli y Juan Carlos Lucio Godoy “porque el resto es más de los mismo”, al tiempo que garantizó que la lista que encabezan “es multipartidaria y competitiva y se logró con gestos de mucha solidaridad y renunciamiento de varios dirigentes que decidieron, al final del día, tener una única lista. Con esta lista vamos a competir con todo lo que expresa la continuidad del kirchnerismo”, afirmó.
Luego y sobre el armado de las listas contó: “Algunos fuimos generosos y pudimos ofrecer la posibilidad de nuestras candidaturas, y otros no tanto, y creo que eso marca la diferencia”, observó Frigerio, que sonaba para la diputación nacional. Y, completó: “Hubo falta de generosidad y grandeza, pero no desde nuestra parte, y tampoco de (Atilio) Benedetti, que también al igual que yo, decidió resignar todas las candidaturas”, precisó.
Frigerio, además ratificó que desde el PRO “no hubo ninguna negativa hacia el massismo para que integre el frente y tampoco negamos al radicalismo la posibilidad de pegar con Mauricio Macri. El Frente Renovador se quedó afuera por decisión propia, evidentemente preferían elegir otro camino".
"Le dijimos a (Adrián) Fuertes que podía participar pero no en una fórmula a gobernador apoyada por Macri. No todos los cargos tienen la misma relevancia”, dijo y puntualizó: “Algunas figuras tan vinculadas al kirchnerismo hasta hace pocos meses, en una fórmula de gobernador, es inconsistente con el cambio que proponemos”.
En declaraciones radiales formuladas en Paraná, finalmente, observó que el respaldo de los intendentes radicales a De Ángeli y Godoy fue parte de las “reglas de juego” del armado político y concluyó: “El candidato a gobernador del radicalismo se baja justo un día después de una foto en la que reflejamos que prácticamente el 90 por ciento de  los intendentes radicales apoyaban a Alfredo. Creo que hay que mirar más para ese lado y que lo otro son excusas y cuestiones anecdóticas. Nosotros hicimos un buen trabajo. Logramos una lista competitiva y única quele va a ganar al kirchnerismo en Entre Ríos”, afirmó Frigerio.

Comentarios