La Provincia
Jueves 12 de Mayo de 2016

Frigerio firmó convenios para construir viviendas en localidades de Entre Ríos

El funcionario nacional estuvo este jueves en Paraná. Anunció la construcción de 2.000 unidades habitacionales en la provincia.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al gobernador Gustavo Bordet firmó en Paraná convenios para construir viviendas en localidades de Entre Ríos y aseguró que el Gobierno busca "saldar una deuda enorme con la vivienda, ya que más de 3,5 millones de argentinos tienen problemas habitacionales".
"En los próximos meses se construirán más de 1.000 viviendas para solucionar en parte la emergencia por la creciente de los ríos que sufrimos en Entre Ríos, y otras 1000 viviendas en un programa que estamos trabajando", explicó el ministro en una conferencia de prensa junto al senador nacional Alfredo De Angeli (PRO), funcionarios provinciales e intendentes.
"Estamos trabajando con la provincia e intendentes como socios, los únicos recursos de viviendas en esta provincia van a ir al Instituto Autártico Provincial de Viviendas (IAPV), es tal el déficit habitacional de Argentina que hay que usar todas las herramientas e instrumentos para poder solucionarlo", dijo Frigerio.
En tanto, remarcó que el presidente Mauricio Macri "dijo que la obra publica no tiene que ser mas sinónimo de corrupción y por eso hay que ser transparente, dando gratis los pliegos".
"Es lo que estamos haciendo a nivel nacional -continuó- porque tenemos que darle confianza y seguridad a la gente de que la plata que sale del esfuerzo, de los impuestos de la gente se gasta bien y no siempre queda un vuelto".
Respecto a la situación actual, el ministro destacó: "Estamos plenamente informados de lo que sucede, sabemos que cuesta llegar a fin de mes, que la gente está con angustia, hay muchas familias con angustia por perder el empleo aunque hace cinco años no se generan puestos de trabajo en el sector privado y la angustia de la inflación".
En ese sentido manifestó: "Estamos trabajando 14 horas por día desde el 10 de diciembre, porque estamos convencidos de que vamos por el buen camino y aún los que sufren nos dan su voto de confianza".
"Recibimos un Estado destruido y ausente, y estamos convencidos de que en el segundo trimestre vamos a bajar la inflación, ya se están viendo los resultados de nuevas inversiones que van a generar en empleo de calidad, en blanco, con buenos salarios porque es la única forma de reducir la pobreza", agregó.
Sobre la salud pública en Entre Ríos, el funcionario nacional expresó que "hay muchas penurias en la salud, pero por primera vez en la historia de la Argentina estamos trabajando en equipo para mejorar la situación".
"La obra del hospital Bicentenario está parada, pero estamos trabajando y estudiando el caso para encontrarle una solución, para poder poner en función a los hospitales, la salud en la provincia es lo que peor está en relación a los servicios públicos", comentó.
Consultado sobre las movilizaciones universitarias de docentes y estudiantes en reclamo a mejoras en los salarios docentes y en protesta por los recortes presupuestarios, Frigerio explicó que "la educación es fundamental para disminuir la pobreza, hay que generar trabajo de calidad y eso se hace a partir de la educación".
El ministro de educación de la Nación, Esteban Bullrich, "ha sido muy claro en relación a los presupuestos, entendemos que tenemos que volver a las clases para que los jóvenes puedan estudiar".
Fuente: Télam

Comentarios