La Provincia
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Frigerio destacó el llamado a la unidad de Bordet en su discurso de asunción

El ministro de Macri hizo una evaluación positiva del mensaje del gobernador entrerriano ante la Asamblea Legislativa.

El ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró que las expresiones del viernes por la noche del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al asumir el cargo configuraron "un discurso que hizo un llamado a la unidad".
"Hay muchos desafíos por delante, en un país federal que tenemos que construir entre el Presidente de la Nación y los gobernadores, ese trabajo se tiene que dar en conjunto", destacó Frigerio tras participar de la ceremonia de asunción de Bordet que se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados provincial.
El ministro destacó que en el gobierno del presidente Mauricio Macri "no distinguimos entre las provincias que son de nuestro espacio político y de las que no lo son, creemos que tenemos la obligación de construir el federalismo en la Argentina".
Consultado acerca de la coparticipación, Frigerio sostuvo que "a partir de mañana (por este sábado) en la primera reunión de gobernadores de todos los signos políticos y Presidente, cosa que no se hace mucho tiempo en la Argentina, vamos a empezar a resolver la deuda que tenemos con la Constitución".
En ese sentido, señaló que van a "definir un nuevo esquema fiscal federal equitativo, que tome en cuenta las realidades distintas de cada una de las provincias".
Fuente: Télam

Comentarios