Construcción
Jueves 15 de Septiembre de 2016

"Frenamos a los compañeros que querían hacer justicia por mano propia"

El secretario general de la Uocra Entre Ríos, Walter Doronzoro, confirmó a UNO que estuvieron al límite de una batalla en pleno centro paranaense.

La escena estuvo llena de una sórdida violencia: un colectivo de dos pisos estacionó en la esquina de Corrientes y Andrés Pazos para que bajara una buena cantidad de obreros de la construcción que se dirigió rumbo a la sede de la Uocra en Paraná que estaba tomada por una decena de trabajadores "disidentes".
Uocra
UNO consultó a Walter Doronzoro, el secretario general de la Uocra Entre Ríos, por la situación que se estaba viviendo en Paraná y el dirigente aclaró que estaba todo normalizado: "Salieron como realmente son, custodiados por la policía".
Doronzoro aseguró que habló con los delegados locales porque "querían hacer justicia por mano propia" lo que hubiera generado una batalla campal en pleno centro paranaense a la hora de la siesta.
"Hicimos la denuncia y la verdad es que, en la policía, no fuimos bien asesorados", advirtió Doronzoro que luego se comunicó con el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, con quien terminó de coordinar el operativo de desalojo de la sede.
Embed
"La familia trabajadora no se merece pasar por todo esto", insistió el secretario general que se mostró esperanzado con el "Consocio de Viviendas" que firmaron hace 10 días con Nación y Provincia.
Sobre las cifras de la desocupación que se conocieron esta semana el responsable de la Uocra en la provincia reconoció que vienen con problemas desde enero.
La Uocra manejaba que 3.000 familias se habían quedado sin trabajo a marzo de este año en la provincia.
El secretario general reconoció que de 11.100 trabajadores "quedaron 7.958 compañeros en relación de dependencia" y agregó que "no nos quedamos con las estadísticas". Doronzoro remarcó que estuvo con el secretario general del gremio Gerardo Martínez y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio cuando se firmó la Resolución 102 que, según sus palabras, reactivará la obra pública.
En este video se observa cómo fue la salida de los trabajadores de la sede sindical, custodiados por la Policía:
Embed

Comentarios