Espectaculos
Jueves 28 de Enero de 2016

Francisco recibió a DiCaprio y lo felicitó por su compromiso con el medioambiente

La reunión duró 15 minutos y giró en torno a las causas que DiCaprio apoya desde 1998 a través de la fundación que lleva su nombre y desde la que se comprometió a donar 15 millones de dólares.

El Papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al actor y productor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien expuso al jefe de la iglesia católica su batalla por la defensa del medioambiente.
 
El pontífice argentino y el protagonista de Titanic, entre otros filmes, mantuvieron en la mañana de Roma un encuentro que duró 15 minutos y tuvo lugar en el Palacio Apostólico.
 
La reunión, precisaron fuentes vaticanas a Télam, giró en torno al medioambiente, considerado la “trayectoria” de Di Caprio en la ayuda a estas causas a las que apoya desde 1998 a través de la fundación que lleva su nombre y desde la que este año se comprometió a donar 15 millones de dólares.
 
El Papa argentino suele conceder audiencias privadas a personalidades de todo el mundo, en particular a aquellas más sensibles a los problemas sociales.
 
DiCaprio, que creció en Los Ángeles en el seno de una familia  católica de origen italiana y alemana, dijo ser ateo.
 
El divo, de 41 años, recibió el 22 de enero pasado el premio Crystal Award, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), por su compromiso a favor del medioambiente, tema al que el Papa dedica una particular atención.

 
Desde 1998 DiCaprio dirige una fundación que lleva su nombre y que trabaja en la defensa de la diversidad y conservación de los océanos y espacios naturales y lucha contra las consecuencias nefastas del cambio climático.
 
El actor, que debutó en el cine en 1991, alcanzó la fama mundial en 1997 con “Titanic” y figura entre los candidatos al Oscar como mejor actor por su papel en “El Renacido” de Alejandro González Iñárritu.
DiCaprio ha sido cuatro veces nominado al Oscar pero hasta  ahora no lo ha obtenido.
 
La célebre estatuilla será entregada el 28 febrero en el curso de una ceremonia en Los Ángeles.
 

Comentarios