Mundo
Viernes 03 de Abril de 2015

Francisco encabeza la celebración del Viernes Santo en el Vaticano

Mientras miles de peregrinos y fieles se congregan en Roma a la espera del Vía Crucis que protagonizará el Sumo Pontífice esta noche en el Coliseo.

Miles de peregrinos y fieles católicos se congregaron hoy en Roma para recordar la pasión y muerte de Jesucristo, mientras el papa Francisco encabeza la celebración de Cristo tradicional en la basílica de San Pedro este Viernes Santo.

 

"La Crucifixión de Cristo no es una derrota: la cruz es amor y gracia", escribió hoy el Papa en su cuenta de Twitter.

 

El pontífice argentino, la máxima autoridad de más de 1.300 millones de católicos en todo el mundo, encabeza el tradicional oficio de Viernes Santo en al Basílica de San Pedro en el Vaticano, cargada de silencio y gravedad en recuerdo de la pasión de Cristo.

En el Coliseo, el pontífice hará un recorrido en recuerdo de las 14 estaciones de la cruz que recorrió Jesucristo desde Jerusalén hasta su crucifixión, según la tradición católica.
 

Entre las personas que cargan la Cruz se encuetran familias y personas procedentes de Irak, Siria, Nigeria, Egipto y China. Las celebraciones del Pontífice durante la semana santa son siete: las dos de ayer, dos hoy, una mañana y dos el domingo. Mañana no hay celebraciones hasta la noche. A las 20.30 es la vigilia pascual.

 

El domingo al mediodía Jorge Bergoglio impartirá la bendición urbi et orbi desde el balcón central de la basílica, para desear felices pascuas y bendecir a la ciudad y al mundo.



 

Comentarios