Mundo
Miércoles 08 de Julio de 2015

Francisco elogió la inclusión social y llamó a la unidad en Bolivia

El papa Francisco inició este miércoles una visita a Bolivia, una de las naciones más empobrecidas de América del Sur, con elogios a los "pasos importantes" en favor de la inclusión social y el medioambiente, pero también con llamados al diálogo y la unidad.
En la misma línea de sus mensajes en Ecuador, desde donde llegó a bordo de un avión de la línea de bandera BoA (Boliviana de Aviación), el papa hizo además renovados votos por la familia y los jóvenes.
El pontífice fue recibido en el aeropuerto de El Alto, a 4.000 metros de altitud, por el presidente Evo Morales, quien le entregó una chuspa, una pequeña bolsa de tejido andino. "Recibimos con los brazos y el corazón abierto al papa de los pobres", dijo Morales en la ceremonia de bienvenida.
De buen semblante a pesar de la altura y el frío invernal, el pontífice saludó a niños vestidos con ropa típica de las regiones bolivianas -uno de los cuales, vestido de machetero, se tomó una histórica selfie con Francisco.
También recibió regalos de autoridades locales. El papa recorrió un callejón de adobes hechos con sal del boliviano Salar de Uyuni -el mayor desierto de sal del mundo- adornado por la flor de la quinua, antes de dirigir un mensaje desde un altar, que es una réplica de la iglesia de Laja, donde fue fundada La Paz en 1548.
Fuente: NA

Comentarios