Mundo
Sábado 14 de Noviembre de 2015

Francisco condenó "enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada"

Tras los atentados en Francia, el Papa envió una carta al arzobispo de París.

El papa Francisco condenó hoy "enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada", al tiempo que se mostró "en oración con el sufrimiento de las familias afectadas" en los atentados terroristas de este viernes en París que dejaron más de un centenar de muertos.
"Informado de los horrendos ataques terroristas que tuvieron lugar en París y el Stade de France, matando a decenas de personas e hiriendo a muchos otros, Su Santidad Francisco se une en oración con el sufrimiento de las familias afectadas por el drama y el dolor del pueblo francés", informó este sábado el secretario de Estado Pietro Parolin en una carta dirigida al cardenal francés André Vingt-Trois, Arzobispo de París.
El Santo Padre "invoca a Dios, Padre de misericordia, que él da la bienvenida a las víctimas en la paz de su luz y trae consuelo y esperanza a los heridos y sus familias. Es responsable, así como todos los que participaron en el rescate de su cercanía espiritual", agrega la misiva divulgada esta mañana por la Santa Sede.
"Una vez más, el Santo Padre condena enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada, y le pide a Dios para inspirar a todos los pensamientos de la paz y de la solidaridad o de comunicar a las familias en la prueba y sobre todo los franceses, la abundancia de sus bendiciones", finaliza la carta del número dos del Vaticano.

Comentarios