Salud
Martes 07 de Febrero de 2017

Fortalecen la neonatología del hospital de Gualeguaychú

Se realizó la apertura de sobres en la licitación de la compra de equipamiento para el hospital Centenario.

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, avanza en la compra de equipamientos de alta tecnología para fortalecer el servicio de neonatología del hospital Centenario de Gualeguaychú. Para esto se desarrolló la apertura de sobres de la licitación de dos unidades neonatológicas que constan de monitores multiparamétricos, respiradores neonatales, e incubadoras de terapia, las cuales combinan tecnología, simplicidad y facilidad de acceso para el recién nacido, según se informó desde la cartera sanitaria.

El hospital Centenario de Gualeguaychú es uno de los establecimientos de cabecera en la provincia. En este sentido, durante 2016, su director, Hugo Gorla, realizó una solicitud formal al director de Atención Medica provincial, Mario Tizzoni, para acceder a dichos aparatos que serán de gran beneficio para los bebés que precisen ese tipo de atención.

El acto de apertura de sobres se desarrolló con la presencia de la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Teresa Narbais; de la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; del director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta; del coordinador de Programas de Fortalecimiento Institucional de Salud, Hernán Goncebat; entre otras autoridades.

Los equipamientos que se detallaron en los pliegos de la licitación se dividieron en tres renglones para las ofertas. El primero corresponde a dos monitores multiparamétricos, Phillis Goldway, modelo G30; el segundo, a dos incubadoras Natal Care ST by Medix, versión LX; y el tercero, a dos respiradores neonatológicos 840 Puritan Bennett, con software Neomode 2.0.

En la oportunidad, se presentaron siete postulantes quienes realizaron las propuestas solicitadas con distintas opciones y alternativas. La empresa VivoTechnology de Nahuel Román Vivot, realizó su oferta por 1.305.447 pesos, sumando los tres renglones; por su parte, JAEJ S.A., se presentó por 1.801.378 pesos, exceptuando el renglón tres; Feas Electrónica S.A. realizó la cotización del renglón uno por 138.069,92 pesos; Sinebi Soluciones Integrales en Bioingeniería de Guillermo Galván realizó la oferta por 601.000 pesos, sumando los renglones uno y tres; Cardio Serel S.R.L. presentó ofertas para los tres renglones por un total de 840.934 pesos; en tanto, Labelec Ingeniería de Jorge Rigoni, hizo su oferta por los tres renglones, por 2.048.654 pesos; por último Cipar Ingeniería S.R.L. también realizó la licitación por un total de 1.128.000 pesos.

Comentarios