La Provincia
Lunes 22 de Febrero de 2016

Formarán a inspectores para controlar alojamientos turísticos

El ministro de Turismo, Adrián Fuertes quiere que se cumpla con la ley vigente.

El gobierno provincial puso en marcha un programa de capacitación para formar inspectores de alojamientos turísticos y de campings, con el objetivo de aplicar las disposiciones contenidas en la ley provincial N| 7360. 

“La calidad de los servicios de alojamientos que reciben los visitantes está íntimamente ligada a la imagen que se lleva de la provincia”, señaló el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.

“En ese marco, queremos que cada uno de los hospedajes esté registrado y que cumpla la ley. No sólo para alcanzar la excelencia en la prestación del servicio, sino también para evitar que se produzcan situaciones de competencia desleal”, agregó el funcionario al explicar el objetivo del programa. 

Según indicó, la formación de los inspectores estará a cargo de profesionales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en virtud de los convenios firmados oportunamente con esa casa de altos estudios. 

Por su parte, el director de Calidad Turística y Fiscalización, Romeo Pisano, explicó: “El objetivo es formar inspectores tanto provinciales como en cada uno de los municipios, quienes actuarán como autoridad de aplicación de la ley”. 

Uno de los puntos recurrentes  en las quejas de los visitantes a la provincia tiene que ver con situaciones de falta de control, ya sea por la calidad de los servicios ofrecidos o por lo elevado de las tarifas. La formación de inspectores apunta a regularizar la situación varias veces denunciada  por turistas en diferentes foros.

Comentarios