La Provincia
Martes 02 de Junio de 2015

Formación para los especialistas contra las adicciones

El Centro Huella tiene como objetivo el abordaje de las adicciones y como institución cuenta con los recursos necesarios para la capacitación, formación y seguimiento de equipos interdisciplinarios que permiten multiplicar la experiencia en la provincia 

Con la presencia del Centro Huella y del equipo interdisciplinario de la Municipalidad de La Paz, dio comienzo el Proyecto de Prácticas Profesionales de Equipos de Salud.

El Centro Huella tiene como objetivo el abordaje de las adicciones y como institución cuenta con los recursos necesarios para la capacitación, formación y seguimiento de equipos interdisciplinarios que permiten multiplicar la experiencia en el territorio provincial. 

En esta ocasión, y junto al intendente de La Paz, se arribó a un acuerdo gestionado en mayo y que comenzó a implementarse de inmediato. 

En un primer encuentro abordaron una capacitación acerca de las prácticas administrativas sobre el llenado de historias clínicas, organización de ficheros, turnos, carpetas, aspectos formales y legales de las mismas. 

Según se informó desde el Centro Huella, trabajaron sobre la conformación de estadísticas, procedimientos de recepción y derivación de pacientes desde el aspecto administrativo. 

En un segundo momento el foco estuvo puesto en la modalidad de abordaje de la problemática de adicciones dentro de la institución. Frente a esto, realizaron un repaso acerca de lo que implica lo clínico territorial como política de tratamiento y los mecanismos de derivación, interdisciplinaria y de participación de equipos tratantes.

Así se dieron los primeros pasos de una importante experiencia, tanto para el equipo de La Paz como para quienes diariamente construyen el Centro Huella, ya que este proyecto permite a la institución posicionarse como referente en Entre Ríos y no solo en el tratamiento de la problemática, sino como recurso de asesoramiento y centro de prácticas profesionales. 

Centro Huella atiende de lunes a viernes en Manuel Gálvez 215. Aquellos que se quieran comunicar  pueden hacerlo al teléfono es (0343) 4206239, a través del correo electrónico es  centrohuella@hotmail.com.ar o por el Facebook: Centro Huella Paraná.

Comentarios