Ovacion
Domingo 10 de Enero de 2016

Forestello: “Trajimos gente con ganas de venir al club”

Rubén Forestello analizó la primera semana de trabajo en Patronato. Criticó la actitud de Orfano y Diego Martínez.

Mauro Meyer/Ovación
mmeyer@uno.com.ar


Patronato cerró su primera semana de trabajo de cara a lo que será su debut en el Torneo de Transición de Primera División ante San Lorenzo. El plantel que dirige Rubén Darío Forestello entrenó ayer por la mañana en el estadio Grella, mientras que mañana está previsto el inicio de la etapa fuerte de la pretemporada, ya que los jugadores quedarán concentrados por un espacio de 10 díaz. Luego de la práctica, el entrenador dialogó con Ovación y analizó los primeros movimientos del equipo paranaense.

“Encontré mucha predisposición al trabajo. Estamos intentando acercarnos a los jugadores para transmitirles lo que necesitamos de cada uno de ellos. A medida que pasó la semana se fueron agregando personas con la urgencia de que se adapten al grupo que ya estaba para que pronto sea un plantel homogéneo”, manifestó el DT.

—¿Es clave que los nuevos se adapten rápidamente?
—Son solamente 16 fechas en poco tiempo y es fundamental conocer a todos los jugadores. Que coincidan en la forma de pensar, en la forma de trabajo y que rápido seamos un conjunto. Todos sumando desde el lado que nos corresponde.

—¿Esperabas tener un número mayor de refuerzos?

—Vamos bien, dentro de las posibilidades económicas que tiene la institución. Sumado a la elección que toman los futbolistas. Hemos tratado de traer gente que tenga ganas de venir. El resto, cuando empiezan a dar demasiadas vueltas es porque no están convencidos de venir al club. Estamos insistiendo sobre dos o tres personas que nos pueden ayudar y poder sumarlos al plantel.

—Esteban Orfano ya arregló con Rafaela, ¿vas a seguir esperando a Diego Martínez?
—La verdad es que no sé cómo se habrán manejado en los últimos meses. Pero como lo hicieron estas dos semanas no me gustó para nada. Allá ellos, hemos valorado el rendimiento que tuvieron y dejamos que los dirigentes hablen con ellos. Pero no han sido respetuosos con la dirigencia. Creo que el club les dio mucho y no lo valoraron. Una pena porque confiaron en ellos, pero si no quieren venir no hay que seguir insistiendo.

—¿El nombre de Mauricio Arias está en carpeta?
—Mauricio es un lateral que conozco, pero ya hemos cerrado todas las posibilidades de chicos que yo conocía de otra institución. No me interesa, por lo menos ahora, porque estamos tratando de buscar otra alternativa para ver qué posibilidades nos pueden dar.

—¿Qué es lo que falta?
Estamos pensando en traer alternativas por los laterales. Con los centrales ya estamos bien. Falta algún un interno, pero ya esta casi cerrado lo de De la Fuente (Fernando). Veremos cuáles son las alternativas que tenemos pensando en las posibilidades del club.

Más datos del Rojinegro
Libre y concentran por la noche
El plantel de Patronato cerró ayer en el Grella la primera semana de trabajo. Luego de la práctica, los jugadores quedaron libres hasta esta noche, momento en el cual deberán presentarse en el Hotel Plaza Jardín para quedar concentrados. La parte dura de la pretemporada durará alrededor de 10 días, donde predominará el doble turno. Mañana, bien temprano, los futbolistas trabajarán en un gimnasio y luego irán a La Capillita.
Inscripción de socios, a buen ritmo
El club Patronato presentó el miércoles un ambicioso proyecto para sumar socios a la entidad. En los primeros días de la campaña, se sumaron 500 nuevos socios, por lo que la dirigencia está entusiasmada con que el número crezca en los próximos días. El horario de atención en las oficinas del club desde el viernes es de 9 a 13 y de 17 a 20. Los beneficios son varios para los hinchas que deseen asociarse.
De la Fuente está al caer
El propio técnico de Patronato, Rubén Forestello, confirmó ayer que Fernando Emmanuel De la Fuente tiene todo acordado para convertirse en el séptimo refuerzo del equipo Rojinegro. El volante, de 29 años, jugó la temporada pasada en Nueva Chicago donde fue dirigido por el Yagui. Su nombre fue uno de los primeros que sonaron para llegar al Santo, pero luego las negociaciones se dilataron un poco.

Por otra parte, el delantero Fernando Telechea todavía no llegó a Paraná, aunque su incorporación no está en duda. “Llego mañana (por hoy) y si está todo bien me quedo”, confirmó ayer a Ovación el exatacante de Santamarina de Tandil.

En lo que respecta a otros apellidos que están dando vuelta, Forestello aclaró que lo de Fausto Montero son solo rumores. “Son nombres que tiran algunas personas. Solamente pienso en lo deportivo y en las necesidades lógicas. Tenemos otras alternativas”, dijo.

Por último, el delantero Gastón Sangoy reconoció que su representante tuvo contactos con la dirigencia, pero “está todo frío”.


 

Comentarios