Ovacion
Martes 14 de Junio de 2016

Forestello marcó las prioridades del equipo

El DT se reunió con los dirigentes de Patronato y remarcó la necesidad de contratar dos carrileros y dos delanteros.    

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 
El fin de semana hubo una reunión entre Rubén Forestello y los dirigentes de Patronato con el fin de ir delineando el equipo que afrontará la venidera temporada de Primera División A. Teniendo en cuenta que el que transcurre es un mercado de pases largo, más que nunca se entiende que la ansiedad es una mala consejera y que las cotizaciones que hoy están por las nubes en la medida que pasen los días irán cayendo. 

El cónclave del que participaron otros componentes del cuerpo técnico, sirvió para que el entrenador marcara cuáles son las prioridades para reforzar la base con la que se encarará la competencia. 

El Yagui peticionó como necesidades básicas la llegada de dos carrileros y dos puntas por afuera. Con la partida Matías Donoso Garate al Temuco de Chile, también se resulta indispensable traer un delantero de área. 

“Lo del volante por derecha ya está cerrado”, confió una alta fuente directriz a Ovación. El nombre al igual que el de las otras tratativas que se entablan se guardan bajo siete llaves. “Hasta que no estampen la firma no decimos nada, para no encarecer costos y evitar despertar a un posible competidor”, agregó el informante. 

Jorge Luna se mencionó como una de las pretensiones, pero más allá de que Pablo Lavallén no lo tuvo mucho en cuenta en el último certamen, no es idea de la directiva Verdinegra desprenderse del jugador. 

Con las alternativas que hay dentro del plantel para el sector defensivo, el entrenador está conforme: “Si no se va ninguno, no hay necesidad de traer defensores”, remarcó el coach en la conversación.  

La posible partida de Lautaro Geminiani a Lanús perdió peso a partir de la contratación Santiago Zurbriggen por parte del Granate. En la víspera corrió el rumor de un supuesto interés de Quilmes por Lucas Márquez, pero hasta el momento al club no llegó ninguna propuesta.  

En lo que tiene que ver con jugadores que están dentro del plantel y con vínculo vigente por un año más y pretenden una mejora de sus salarios se analiza cada una de las situaciones. 

Uno de los que se encuentran en esa situación es Marcelo Guzmán. Con el Chelo se dialoga en buenos términos y hay optimismo para llegar a un acuerdo. En San Juan se dice que dos empresarios ofrecieron al jugador en San Martín. Lo que llama la atención es que a la hora de negociar con Patrón, lo hace sin intermediarios.  

Mirando hacia abajo está la intención de subir elementos de la Reserva al elenco superior. Bruno Duarte, Yamil Silva y Dalmiro Dettler son elementos que tienen chances de ser promocionados. 

Hasta el  momento solamente indicios de lo que puede ser. En concreto poco y nada. Hay que seguir esperando. 

***
Está el día y lugar para la Copa 


Ya no hay espacio para las dudas. Está confirmado  que Patronato hará su presentación en los 32avos de final de la Copa Argentina, el jueves 21 de julio ante Villa Dálmine. 

El encuentro se desarrollará en cancha de Sarmiento de Junín. En principio el Violeta peticionó trasladar el cotejo al sábado 23 –dos días después–, a lo cual el Rojinegro no tenía inconvenientes en acceder. Pero desde la empresa organizadora del certamen se remarcó que era imposible teniendo en cuenta que el que logre avanzar de fase deberá volver a competir en lo inmediato. 

RIVER INSISTE. El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, confirmó que aún siguen abiertas las negociaciones con Racing para contratar al defensor cordobés Luciano Lollo tras la primera oferta rechazada por el club de Avellaneda durante el fin de semana. “Estamos en una negociación, tenemos fe en que vamos a llegar a un acuerdo con el presidente de Racing (Víctor Blanco), ya que vamos a volver a reunirnos, seguiremos charlando y no hay ninguna lista de jugadores”, dijo D’Onofrio en declaraciones a Radio Continental.  

SARMIENTO BUSCA. Sarmiento de Junín apunta a contratar los servicios del delantero Mauro Óbolo y al arquero Julio Chiarini, quienes quedarían con los pases en su poder. La dirigencia, encabezada por su presidente Fernando Chiófalo, se reunió con el flamante entrenador, Gabriel Schurrer, y acordaron buscar tres puntas, dos volantes, dos defensores y un arquero, por la posibilidad de que se vaya Emanuel Trípodi (pretendido por Quilmes). 

CHAU GATA. Gastón Fernández firmará hoy su contrato con la Universidad de Chile, que lo unirá por una temporada. El futbolista proviene de Estudiantes de La Plata. “Tenía ofertas de otros equipos argentinos, pero fue clave la conversación con Sabastián Beccacece (entrenador)”, reconoció el ex-River Plate, San Lorenzo y Racing Club.

Comentarios