Ovacion
Domingo 11 de Octubre de 2015

Fontana ganó de punta a punta en Río Gallegos

El piloto Norberto Fontana, con un Torino Cherokee, se adjudicó de punta a punta la carrera de la categoría Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo José Muñiz de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, en la segunda fecha de la Copa de Oro.

Fontana, quien no ganaba desde 2012, fue escoltado por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Omar Gurí Martínez (Ford Falcon), quienes completaron el podio, en el marco de una prueba que debió ser neutralizada. 
El piloto de la ciudad bonaerense de Arrecifes empleó un tiempo de 41m. 55s. 623/1000 para las 25 vueltas, aventajando por 115 milésimas al saltense Ortelli y por 973 al entrerriano Martínez.
Del cuarto al décimo lugar se ubicaron Santiago Mangoni (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Sotro (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), Facundo Ardusso (Dodge), Federico Alonso (Torino) y Carlos Okulovich (Torino), respectivamente. El actual campeón Matías Rossi (Chevrolet) finalizó décimo segundo y perdió el liderazgo.
Con este resultado, Ortelli pasó a puntuar las posiciones con 88 puntos, seguido por Rossi con 87,50, Martínez con 78 y Ardusso con 70,50 unidades.
Posteriormente se sitúan Christian Ledesma (53 puntos), Agustín Canapino (46), Gianini (44,5), Luis José Di Palma (44), Mariano Altuna (36), Gabriel Ponce de León (25), el uruguayo Mauricio Lambiris (24) y Juan Marcos Angelini (16) para completar los doce pilotos del "play off".
En el comienzo de la programación se corrieron las series selectivas del TC fueron ganadas por Ortelli, Martínez y Fontana, respectivamente. Por su parte, en la divisional TC Pista, se impuso Juan Eberlín (Chevrolet).
La próxima competencia, que será la tercera de la Copa de Oro, se disputará el domingo 1 de noviembre en el autódromo de La Pampa

Comentarios