La Provincia
Jueves 16 de Febrero de 2017

FM Baxada es repetidora de Radio Nacional Buenos Aires

La decisión del gobierno nacional finalmente se implementó este jueves. En el 93.1 Mhz, se emite la programación de Radio Nacional Buenos Aires.

Tras la visita a Paraná del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, este jueves se ejecutó la decisión del gobierno nacional de retransmitir la señal de Radio Nacional Buenos Aires en la frecuencia de FM Baxada de Paraná, en el 93.1, dando de baja la programación local.

La medida se ejecutó a pesar de la oposición y las medidas de protesta de los trabajadores de LT14 y de FM Baxada, ambas dependientes del Estado nacional, y durante la vigencia de la conciliación obligatoria. La idea del gobierno es retransmitir en la FM una futura radio "federal" dirigida desde Buenos Aires.

La reunión de Lombardi con el gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, despejó las dudas sobre Radio General Urquiza, ya que el funcionario garantizó su continuidad y los puestos de trabajo; pero a su vez, ratificó la decisión de avanzar sobre la FM.

En la nueva programación de la ahora, Nacional Baxada, se emite una circular firmada por la intersindical conformada por Sutep, Atraac, Fatpren y SAL, en que se confirma una reunión con Hernán Lombardi, y se afirma que la aceptación de la posición del gobierno es un "gesto" ante el compromiso oficial de integrar y respetar la producción radial con contenido de valor identitario, en el marco de la red federal de contenidos, informó el portal Agenda Abierta.

Desde la Fan Page en Facebook de la radio se publicó este texto:

Embed

Comentarios