Espectaculos
Viernes 30 de Enero de 2015

Fito Páez defendió a Cristina y dijo que hay que garantizar la actuación de la Justicia

Al desembarcar en Chile, el cantante rosarino dio su opinión sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Al llegar a Chile para participar en el Festival de Viña del Mar, el cantante y compositor rosarino Fito Páez aseguró que hay que garantizar una actuación "limpia y clara" de la Justicia en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman y le ratificó su apoyo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. .

"Está que quema el tema", disparó Páez al ser consultado sobre el deceso del fiscal Nisman en una entrevista concedida al diario chileno La Tercera, y añadió: "Lo único que puedo decir es que hay que garantizarle a la justicia una actuación limpia y clara, y eso depende de los hombres que estén exclusivamente dentro de la vida judicial.

Asimismo, señaló. "Cristina (Fernández) ha tomado una decisión muy acertada ahora y ojalá eso llegue a buen puerto; que este nuevo sistema pueda recrear las redes de inteligencia que necesita cualquier país, de un modo limpio y con control político".

Con respecto a las expresiones vertidas por la mandataria sobre el caso, el autor de "El amor después del amor" dijo: "Fue muy rápido todo y yo no estoy en el sillón de Rivadavia. Se habla mucho, hay una necesidad por hablar y expresarse, pero lo más importante es hacer foco en la ley. Lo que se hace fuera de la justicia es charlatanería, entonces hay que ser respetuosos".

Finalmente, sentenció: "La Argentina, que es una máquina parricida". y abundó: "El rock sirvió simplemente cuando era necesario: en la guerra, en el nacimiento del kirchnerismo, porque era un motor en donde se apostaba por el futuro, por estéticas revoltosas. Ahora hay una desaparición tácita, de la que nadie tomó la decisión, pero hay poca gente profesionalizando el tema".

Comentarios