A Fondo
Lunes 03 de Agosto de 2015

Fisicoculturista y ex Marine se siente más a gusto cuando usa ropa de mujer

Matt Kroc, ex campeón de fisicoculturismo confesó que se identifica por igual con una imagen marcadamente masculina como con la delicadamente femenina. Optó por cambiarse el nombre.

La que inició el debate fue Laverne Cox, la actriz que el año pasado se convirtió en la primera transexual en ser nominada al Emmy por su excepcional trabajo en la serie Orange is the New Black . Sin embargo, el tema adquirió otra dimensión cuando Bruce Jenner, el adorado campeón olímpico que se volvió aún más famoso gracias a su participación en el reality show de su hijastra Kim Kardashian, reveló en abril en una entrevista con Diane Swayer que había decidido hacer pública su verdadera identidad y que a partir de ese momento quería ser conocido como Caitlyn Jenner. Sus fotos posando como mujer en Vanity Fair y el programa que protagonizó pusieron el tema del derecho a elegir género en el centro de la discusión social y política de Estados Unidos, dando inicio a una nueva era en la que la mayoría de la gente acepta sin condiciones que haya gente que no se siente cómoda con el sexo con el que ha nacido.

Pero la reciente revelación del ex campeón de fisicoculturismo Matt Kroc Kroczaleski de que él también se siente más a gusto cuando usa ropa de mujer le ha agregado un nuevo condimento a la discusión, sobre todo teniendo en cuenta que el macizo ex marine de élite ha admitido que su identidad es mucho mas compleja y que se identifica por igual con una imagen marcadamente masculina como con la delicadamente femenina.
De todos modos, ha optado por cambiarse el nombre y hacerse llamar Janae Marie Kroc, mostrándose públicamente de una forma que contrasta radicalmente con las fotografías en las que se le ve como un fornido fisioculturista o un integrante de la guardia de seguridad en la época en la que Bill Clinton era presidente.

A los 42 años, aceptó contar la verdad después de que alguien subió a YouTube un video en el que aparecía vestido de mujer y se convirtió en un instantáneo éxito viral. Kroc confesó en una reciente entrevista en el Huffington Post que aunque estaba decidido a salir en algún momento del armario, hubiese preferido esperar a que sus tres hijos terminaran de cursar la escuela secundaria, por miedo a que se convirtieran en el blanco de burlas y de acoso. Janae Maria señaló sin embargo que a pesar de su nueva identidad femenina se sigue sintiendo muy hombre, describiéndose a sí mismo como macho dominante y a la vez profundamente femenina e incluso yendo más allá al afirmar que es una lesbiana en un cuerpo de varón. Quien aún mantiene el récord mundial de haber levantado el mayor peso combinado, 1.157 kilos en total, ha admitido que la idea de que alguien pueda ser hiperfemenino e hipermasculino a la vez confunde a la sociedad, que prefiere lidiar con categorías claramente definidas.

 

 
 

Comentarios