Policiales
Martes 25 de Agosto de 2015

Fiscalía y querella pidieron prisión perpetua para Facundo Bressan por el crimen de Priscila

Lo acusan de delito de homicidio triplemente calificado. La fiscalía afirma que "Bressan no tiene mella alguna en su culpabilidad y merece una pena de prisión perpetua". La defensa pidió la absolución.

Este martes comenzaron los alegatos en el juicio a Facundo Bressan, acusado de ser el asesino de Priscila Hartman, cuyo cuerpo apareció el domingo 26 de octubre de 2014 en un campo ubicado a unos tres kilómetros al suroeste de la ciudad de San Benito, tras haber permanecido desaparecida por más de 48 horas.
El fiscal Álvaro Piérola, tras una extensa exposición de los alegatos, solicitó que el Tribunal declare a Facundo Bressan "autor penalmente responsable por los delitos de homicidio triplemente calificado por mediar ensañamiento, alevosía y criminis causa en concurso ideal con el robo, y en consecuencia se le imponga la pena de prisión perpetua". 
La fiscalía afirma que "Bressan no tiene mella alguna en su culpabilidad y merece una pena de prisión perpetua". 
Piérola justificó ante los magistrados que "la necesidad de ratificar la legitimidad de la pena porque una condena perpetua no desborda su culpabilidad, sino que es la pena merecida". Además solicitó que Bressan "continúe en calidad de detenido hasta que la condena quede firme". 
Por su parte, el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende reclamó la misma pena para el acusado, al entender que existen pruebas suficientes para demostrar "absolutamente que Bressan es el autor responsable de este tremendo homicidio".
El letrado hizo hincpié en el ensañamiento con que se dio muerte a Priscila, a juzgar por las marcas y heridas en distintas partes del cuerpo.
Por su parte, los defensores Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli pidieron la absolución del acusado, en un alegato durante el cual hicieron serios cuestionamientos a la investigación llevada adelante por la Fiscalía.

Comentarios