Policiales
Lunes 10 de Agosto de 2015

Fiscales y querellantes anticiparon que solicitarán prisión perpetua para Bressán

Cinco testigos declararon en el inicio del juicio por el femicidio de Priscila Hartman, perpetrado en octubre del año pasado. El acusado se abstuvo de declarar.

En la Sala de Audiencias  Nº1 de los Tribunales de Paraná, comenzó este lunes el juicio oral y público en la causa caratulada “Bressán Facundo s/homicidio agravado” que investiga la muerte de Priscila Hartman. Durante la jornada hicieron sus alegatos de apertura los fiscales, la auerella y los defensores de Bressán. También prestaron su declaración cuatro testigos presentados por las partes acusatorias y uno presentado por la defensa, el periodista Lucas Carrasco.
Los jueces José María Chemez (presidente), Elvio Garzón y Miguel Ángel Giorgio deben esclarecer la muerte de la joven paranaense de 22 años, cuyo cadáver fue hallado el domingo 26 de octubre de 2014 en un descampado de la zona de San Benito, luego de una intensa búsqueda policial iniciada el viernes 24.
Bressán, único imputado, estuvo presente en la audiencia junto a sus defensores Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen. También estuvieron los fiscales Juan Malvasio y Álvaro Pierola, y los abogados querellantes Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli.
Dando inicio a la audiencia el Tribunal dio la palabra a los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la querella, quienes dieron a conocer una reseña de la causa y de los distintos pasos que, según su visión de los hechos, culminaron con la muerte de Priscila en manos de Facundo Bressán, en lo que consideraron un homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal, para lo que anticiparon que en su oportunidad requerirán para el imputado la pena de prisión perpetua.
A su turno, los abogados de Bressán coincidieron remarcar que el crimen de Priscila Hartman es un hecho atroz, pero que probarán la inocencia del acusado. Señalaron que el verdadero autor de esta muerte no es el imputado.
Sostuvieron asimismo que Priscila concurrió voluntariamente al encuentro con Bressán y que no hay pruebas de abuso sexual con acceso carnal. Señalaron además que no se han investigado otras hipótesis que sostienen el estado de inocencia del encartado.
Posteriormente el juez Chemez se dirigió a los presentes, explicó las particularidades del proceso e hizo recomendaciones. Luego Bressán se abstuvo de declarar y dijo que de ser necesario lo hará más adelante.
Seguidamente se comenzó con la declaración de los testigos, que en la fecha fueron cinco, cuatro presentados por la fiscalía y la querella y uno por la defensa.
Por la querella y la fiscalía lo hicieron Andrea Carina Hartman (madre de Priscila), Ariel Alejandro Hartman y Cristian Ariel Hartman (hermanos de Andrea y tíos de Priscila), y Alan Gabriel Arredondo (hermano de Priscila). Por su parte por la defensa se presentó al periodista Lucas Emanuel Carrasco.
El juicio continuará este martes a las 8.30, con el testimonio de nuevos testigos de la fiscalía.

Comentarios