Ovacion
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Firmó, se tiñó y está en Los Pampas XV

Arrancó el 2015 para el rugbier Javier Ortega Desio. El paranaense, ahora rubio, tiene un vínculo con la UAR de tres años. Además comenzó a trabajar con la selección.

Andrés Martino/Ovación

 

El 2014 fue un gran año para Javier Ortega Desio. El jugador de Estudiantes jugó en mayo el Sudamericano, en junio disputó la serie ante Irlanda y el partido con Escocia y estuvo en la primera victoria de Los Pumas en el Rugby Championship. Ingresó en los seleccionados juveniles en 2010, cuando disputó el Junior World Championship que se jugó en Rosario.

 

Dos años después hizo su debut en Los Pumas, en el Sudamericano de 2012, y también actuó en Jaguares (2012 y 2013), Seven (2011 y 2012) e Pampas XV (2012 y 2014). Esta trayectoria pesó y el entrerriano logró firmar contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) por tres años. La mente está puesta en el Súper Rugby 2016, y el Mundial de Inglaterra y el Rugby Championship que se disputarán este año.

 

Mientras trabaja en Rosario con Los Pampas XV, el tercera línea habló ayer con Ovación. Primero plasmó su felicidad por el vínculo logrado con la máxima entidad ”La verdad es que estoy muy contento con todo esto que me está pasando. Firmé con la UAR y poder hacer lo que nos gusta en nuestro pais, pensando en el Súper Rugby, es un sueño. Me puedo dedicar a jugar rugby profesional en mi pais y eso es espectacular. Yo firmé por tres años, hasta el 2017 y eso es tener seguridad con muchas cosas en el medio. En lo personal da tranquilidad”, confesó el jugador y admitió: “Era algo que se venía esperando y había que esperar que la UAR te escoja para ser parte de esos jugadores. Se dio después de estar ocho años en este sistema. Ahora contamos con un equipo profesional de rugby que estará en la franquicia. Es un sueño y por suerte lo pude cumplir”. Los Pampas XV ya se mueven en Rosario. De hecho hasta ya jugaron su primer ensayo pensando en lo que se viene. “Arrancamos con Los Pampas, estamos entrenando muy duro. En una semana y media estamos viajando a Australia,en dos semanas y media estamos jugando contra el campeón del Súper Rugby. Hay que ponerse a punto rápido, más allá que en las vacaciones cada uno entrenó por su cuenta. Acá en Rosario, más que nada, es una puesta a punto de lo que veníamos haciendo. Arrancamos los entrenamientos a las 7 de la mañana hasta las 13. Nos viene bien para llegar con todo el año”.

 


Las metas son varias para el entrerriano y todo arranca en Australia. “Ahora como objetivo cercano es viajar a Australia, jugar los amistosos y todos los cotejos de la Pacific Cup. Después los objetivos van variando. Hay dos amistosos en junio, en julio también. Después de eso vendrá el rugby Championship y el sueño más grande y principal es el Mundial”.

 

Un rumor instaló a Javier en Duendes de Rosario, algo que el propio Javier descartó rotundamente. “No sé de dónde salió y a quién le surgió la idea, pero en ningún momento estuvo en los planes pasar por Duendes. De última, si volviera a un club lo haría en el SIC que es el que me dio todas las posibilidades. Sinceramente jamás se me cruzó por la cabeza ir a Duendes.  Lo escuché en ESPN y ahora me lo consultás vos. Nada que ver”.

Comentarios