Ovacion
Jueves 15 de Enero de 2015

Firme en Pumas 7

Rugby: Viene de jugar en Mar del Plata y va por más. El paranaense Nicolás Coronel, del Estudiantes, está confirmado para las citas en Chile, Nueva Zelanda y Las Vegas. 

Andrés Martino / Ovación

 

Nicolás Coronel tiene la agenda cargada, no por números telefónicos, sino por citas a las que debe asistir. Es que por delante tiene un año intenso en materia de rugby reducido con Los Pumas 7, el seleccionado argentino de la especialidad.


El hombre del CAE viene de jugar en Mar del Plata, se va rumbo a Chile (Viña del Mar) y después se pondrá a pensar en Nueva Zelanda y Las Vegas, estos últimos dos destinos correspondientes al Seven World Series 2014/15. Ayer, el paranaense dialogó con Ovación y se mostró muy contento por el presente que le toca vivir. Está metido y quiere seguir perteneciendo a este sistema.


“Por suerte el año arrancó muy bien. En Mar del Plata la semana pasada, pero anteriormente estuvimos de concentración entrenando doble turno para lo que será todo el año que está muy cargado. Lo cerramos bien con el torneo y sirve mucho para encontrarnos como equipo. Nosotros siempre pensamos en lo físico y en lo mental. Hubo muy buen nivel y dentro de todo fue accecible. Lo más duro fue Litoral y Mar del Plata. Con Litoral estuvo muy bueno. Perdíamos 21-5 y en Seven es complicado. Lo dimos vuelta al final y eso fue una prueba de cabeza más que nada”.


El jugador de Estudiantes ya tuvo participación en 2014 en la Albiceleste, pero luego llegó una mala noticia que hoy está en el olvido. “El año pasado estuve en la últma etapa del circuito, después tuvimos un mes de vacaciones y en agosto arrancamos con la pretemporada y ahí tuve un desgarro. Nunca me había pasado, fue raro. Fueron tres semanas, pero ya estoy bien. Fue una sobrecarga muscular, muchos viajes en el medio y el cuerpo no se acostumbra. Igual no es para preocuparse, ya pasó y ahora hay que seguir entrenando”.


“El año pasado estuve en Londres y Escocia. Lugares increíbles con mucho rugby. Ahora me voy el viernes (mañana) a Chile a jugar un Seven de preparación siempre buscando minutos. Fines de enero un viaje a Las Vegas y Nueva Zelanda donde estamos confirmados”, agregó el entrerriano respecto de las posibilidades de viajar que le da un seleccionado como Los Pumas 7.


Coronel sabe que para ser un jugador de selección nacional, hay que matarse dentro y fuera de la cancha. “Cada día uno se propone seguir creciendo, no en cada convocatoria. Es más, hablo con vos y me voy a entrenar. Siempre hay que dar un poco más para luego en los viajes poder rendir mejor y hacer las cosas de la mejor manera. Yo tengo un plan y por ejemplo hoy (por ayer) voy al gimnasio una hora y media y luego unos 40 minutos de trabajo físico”.


Las metas están claras. En lo individual sumar y estar y en lo grupal ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Para los Juegos Olímpicos 2016 se clasifica en el Sudamericano y tenemos una sola plaza. El primer objetivo es el Circuito Mundial, que nos mantengamos entre los cuatro primeros para clasificarnos diréctamente a los Olímpicos”.


Por último Nicolás Coronel habló del mensaje que reciben por parte del entrenador Santiago Gómez Cora y contó: “Nos hace ver a los que tenemos la posibilidad de estar que esto es algo nuestro y que hay que cuidarlo. La idea es que día a día demos más. Somos 20 chicos y todos estamos al mismo nivel. Los viajes se dan y hay que dar lo máximo para seguir estando”.


EL DT. Santiago Gómez Cora, el head coach de los seleccionados nacionales de Seven, habló de los los objetivos del equipo para la etapa final de la temporada. “Es importante estar trabajando con un plantel estable de 20 jugadores y no sufrir muchas modificaciones de un torneo al otro. Ojalá se nos sigan dando los resultados como hasta ahora, pero lo que buscamos es seguir creciendo como equipo en nuestros objetivos del juego, para afianzarnos y llegar de la mejor manera a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

 

 

Comentarios