Fútbol
Viernes 19 de Agosto de 2016

Firmaron sus contratos y suben de categoría

Daniel Zamora, LPF, y Rodrigo Garcilano, Liga Victoriense, con contrato de AFA, serán asistentes en el Torneo Federal A.

Con mucho trabajo y esfuerzo, llegaron a lograr este llamado, un objetivo y paso muy importante para la ciudad y el mundo arbitral de la provincia. La noticia llegó y sorprendió, los colegiados no aguantaron su alegría y la expresaron. Anoche, en Chaco en la sede de la Liga Chaqueña, Daniel Zamora de la Liga Paranaense y Rodrigo Garcilano, de la Liga Victoriense, firmaron su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino, junto a otros 50 árbitros del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina . Ellos quedarán ligados por seis meses, donde realizarán una pasantía como asistentes, donde serán evaluados por veedores, los que obtengan mayor puntaje podrán hacer debut como árbitro principal en un corto plazo. "Era algo que no me esperaba, sé que es por mérito propio, sé que es un premio para nosotros dos. Quiero agradecer a las personas que hicieron posible esto. Al Sadra de Entre Ríos por ayudar y darnos una mano importante para salir adelante, a Leonardo Neivert, Adrián Fonzo y Diego Altamirano", expresó Rodrigo Garcilano a Ovación.

Fue un camino largo, con mucho sacrificio y trabajo, buscando mejorar día a día, siempre de menor a mayor. Árbitros nacionales que nunca bajaron los brazos y la oportunidad llegó, saltaron de categoría. "El arbitraje es un oficio, una forma de vivir, una manera de ser alguien en la sociedad, una manera de ser el orgullo de tu familia y una manera de conseguir amigos y enemigos. No somos ni más ni menos que un jugador, técnico ni nadie. Nosotros dejamos muchas cosas por esta pasión que es el fútbol. En la vida arbitral uno tiene que saber que la liga que le toca, es la madre. Donde uno se va a formar y que el sindicato, hoy cumple el rol de padre. Consiguiendo cursos y dándonos lecciones de vida. Hoy nos da la oportunidad de representar a nuestra liga. Así formé mi carrera y sobre eso voy a seguir trabajando. Para mí fue importante mi primer partido de Cebollita hasta cada uno que fui disputando en mi carrera", comentó Daniel Zamora.

Por otro lado el colegiado de la Liga Victoriense comentó: "El fútbol es algo que me apasiona y mucho, por eso este camino. Siempre poniendo lo mejor de mí para que todo sea de la mejor manera, que mi trabajo se vea reflejado. Es lindo el mundo del arbitraje y estamos para impartir justicia en un deporte que hacemos entre todos, con jugadores, técnicos y demás. Es un lindo oficio".

En cuanto al contrato con AFA y la pasantía que van a realizar en el Federal A como asistentes, Garcilano expresó: "Siempre lo soñé, la primera meta era ser nacional y lo conseguí. Pero cuando me enteré del contrato me emocioné mucho y me sorprendí, no lo esperaba. Hay buena calidad de árbitros y muchos chicos que viene detrás de nosotros, capacitados agarrando lo bueno y lo malo de los colegas. Ahora vamos a disfrutar la oportunidad de ser asistentes en el Federal A, esperamos disfrutar ese partido al máximo y dejar todo dentro de la cancha. Pero quiero dejar en claro que todos los partidos son importantes, se merecen responsabilidad y trabajo, sea fútbol local, amateur o cebollitas, tienen la misma importancia. Quiero inculcar eso a los chicos que toman el camino del arbitraje, es una linda profesión".

El árbitro de la Liga Paranaense agradeció a todos por su apoyo: "El que quiera sumarse que se acerque a la Liga, las puertas están abiertas y con trabajo todo llega. No quiero olvidarme de nadie y agradecer a todos los que hicieron posible este momento, que junto a Rodrigo vamos a empezar caminar. Todo lo que hacemos es por el fútbol y el crecimiento de la profesión en la provincia".

AUTORIDAD MÁXIMA. El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol charló con Ovación sobre la pasantía que realizará Daniel Zamora en el Federal A. "Es un esfuerzo al trabajo y como viene trabajando el colegio de la LPF. Estuve presente en el Consejo Federal para poner la firma junto a otros dirigentes, un total de 52 árbitros serán evaluados por seis meses".

DEL COLEGIO. Sebastián Palacios, presidente del colegio de árbitro de la Liga Paranaense de Fútbol: "Daniel Zamora al igual que César Vianco se merecían el contrato. Es mucho el sacrificio que hacen. Es un premio para todo los árbitros, que recayó en Daniel y nos pone contentos, es por el trabajo grupal, se matan por la profesión".

***
Hay cambios

Se juega en la U. La final de Sub 20 de la Liga Paranaense entre Sportivo Urquiza y Ministerio se jugará en cancha de Universitario en barrio Corrales, y no como estaba programada en cancha de Instituto. El partido comenzará a las 15. Por otro lado la final de Primera División se disputará el sábado a las 15 en cancha de Don Bosco. Neuquén y Belgrano van en busca del Torneo Unidad, el Pingüi por el segundo título y el Mondo por el bicampeonato.

Comentarios