La Provincia
Martes 14 de Febrero de 2017

Firman primer boleto de compraventa para instalar empresa en el Parque Industrial de Nogoyá

En la tarde del lunes, en la Municipalidad local, se celebró la firma del boleto de compraventa para la instalación de la primera empresa en radicarse en el Parque Industrial de Nogoyá (PIN).


Se trata de la firma bonaerense Setaria SRL dedicada a la fabricación de fósforo líquido para nutrir los suelos que, en su primer año de trabajo, empleará de manera directa a 24 trabajadores.


En la oportunidad, el intendente de la ciudad, Rafael Cavagna, manifestó su satisfacción por las gestiones realizadas por las dependencias municipales y la comisión del PIN para concretar la firma. En tanto agradeció a la empresa Setaria SRL por apostar a la ciudad, destacó que se trata de un paso clave e invitó a diferentes inversores a interiorizarse en el régimen reglamentario del parque para posibles instalaciones.


"Era algo que los vecinos esperaban. Asumimos con el compromiso de trabajar profundamente en materia de ampliación de fuentes de trabajo. Creo que con esto hemos demostrado que trabajando de manera ardua y gestionando, la ciudad va avanzar. Es fundamental generar empleo para evitar el desarraigo de nuestros jóvenes y así poder generar espacios para que Nogoyá sea su lugar desarrollo", señaló.


Respecto a la instalación de la empresa, aseguró que comenzará en las próximas semanas. "Debemos resaltar que el proyecto fue aprobado por unanimidad, hecho que demuestra el compromiso de todos los sectores en que la ciudad avance", expresó.


Estuvieron presentes, el presidente municipal Rafael Cavagna; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el senador por el departamento Nogoyá, Beltrán Lora; el diputado provincial, Fuad Amado Sosa; el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Federico Schönhals; el secretario de Hacienda, Economía y Finanzas, Horacio Comba, concejales y equipo de gobierno.

Comentarios