Corrupción
Jueves 30 de Junio de 2016

Finalizó el inventario de la causa de venta de armas en Tribunales

El inventario en el depósito donde estaban los elementos secuestrados en Tribunales finalizó tras un mes intenso de recuento de todo lo que había en el lugar.

Los investigadores secuestraron todas las armas que no están rotuladas y los sobres vacíos donde debía haber armas que no están.

Tal cual anunció UNO en su edición del 6 de mayo, un día después del inicio del inventario, del lugar faltan más de 200 armas de fuego.

En los próximos días estará concluido el informe pericial realizado sobre una nota secuestrada en la casa del imputado Maximiliano Bertoni que habría sido escrita por el perito balístico del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Antonio Daniel Vitali, señalado como jefe de la banda criminal que robaba y vendía armas que estaban bajo la órbita del Poder Judicial.

Vitali escribió en un papel y esa escritura fue peritada. El perito fue señalado por Bertoni, quien trabaja en el Departamento Médico Forense como la persona que tenía el dominio total de la situación.

Junto a Vitali y Bertoni están procesados Eduardo Borgono, Mario López Alonso, Fabricio Santapaola, Horacio y Javier Brítez y Georgina Vega.

UNO pudo conocer que la División Robos y Hurtos sigue investigando el caso.

Comentarios